¿Te gusta La Lonja ?

La Lonja

3 opiniones sobre La Lonja

Ver fotos de paulinette

La lonja de zaragoza es un edificio q...

La lonja de Zaragoza es un edificio que se encuentra en la plaza del Pilar, justo al lado de la Basílica catedral de nuestra señora del Pilar, y del ayuntamiento de la ciudad. De estilo renacentista, lo construyeron a principios del siglo XVI, es muy grande, ya que se destinaba a ser un lugar de intercambios comerciales, como una sala de compras y ventas así como una cámara de negocios.

Era más que todo para facilitar las transacciones agrícolas, de ganado y de grano producido en la región. Es como una bolsa de comercio donde cada uno lleva su cosecha y se fijan los precios.

Lo construyó Juan de Sariñena, un famoso arquitecto de la época, patrocinado por Hernando de Aragón, que era entonces arzobispo de Zaragoza y gran mecenas del siglo XVI.

Hoy en día, la ciudad tiene una serie de exposiciones, y cuando fui, era la fundación de la Caixa Catalunya que tenía una exposición que se llama Encerrados en el hielo, y cuenta de una expedición española a la antártica, cuando el barco se quedó prisionero de la banquisa.

Más que la exposición, me gustó mucho el interior del edificio, que se mira algo austero desde fuera, pero es muy lindo por dentro.
paulinette
Ver fotos de Chris