Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Campello?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Illeta

+93
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre La Illeta

sala2500

Ya estaba anocheciendo y los colores...

Ya estaba anocheciendo y los colores cambiaban, el cielo, el mar, las rocas, todo se teñía diferente. La Illeta, unos interesantísimos restos arqueológicos de una zona usada por el hombre en la prehistoria, en la íbera y en la romana. La zona ha sido inundada por el mar y posteriormente vaciada según las condiciones atmosféricas que se han ido dando a lo largo de los siglos. No hay muchas zonas como esta conocidas, así que merece explorar todo bien; no hay peligro, aunque se está al mismo borde del agua y dá la sensación algunas veces de estar a mar abierto cuando paseas por el borde de la roca.

Leer más
+6
Ignacio Izquierdo

La historia de El Campello

Muchos son los pueblos que han pasado por El Campello, entre ellos prehistóricos, íberos y romanos.

Excavados en esta pequeña isla se encuentran los restos de todos ellos, en capas, como si fuera una tarta. Destacan las piscifactorías romanas (unas piscinas que comunicaban con el mar), los baños y el sistema de calefacción.

+4
juan faustino

La Illeta

Lugar mágico donde cierras los ojos y te transportas a épocas remotas cuando habitaron estas tierras pueblos que originaron la vida en comunidad , sus casas, costumbres.........

+55
John Barnes

Un paseo al atardecer en

Llegando al mar, el aire, las olas, el sol bajando detrás de la ciudad de El Campello, pasamos una tarde estupenda en las ruinas romanas de "La Illeta", también conocidas popularmente por Los Banos de la Reina.

+17
eva alberola

De la Preshistoria a Roma

Una visita al Yacimiento arqueológico de la Illeta en El Campello supone un viaje a tiempos en que el Mediterráneo era surcado por griegos, fenicios, cartagineses... En él encontramos vestigios que van desde la pehistoria hasta los restos de unos viveros de peces y unas termas romanas, lo que delata la importancia del lugar.

Jelu

Baño

En El Campello ( Alicante ), existe un sitio que mezcla la historia con el placer. Es un placer sumergirse en el Mediterráneo en este lugar como bien refleja su nombre. Merece la pena disfrutar de la unión del mar con la roca, y la unión del trabajo del hombre y de la Naturaleza. Todo un baño "real".

Amalia39

Los baños de una reina mora!!!

No, esa es la leyenda popular, pero lo que de verdad son las excavaciones en la roca en el Yacimiento de la Illeta es unas piscifactorias para "cultivar" pescado y así fabricar la tan apreciada por los romanos "salsa garum".

cristinamb

Imprescindible

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos