La Iglesuela del Cid

964 443 325
964 443 325

5 opiniones sobre La Iglesuela del Cid

Diversos atractivos en este lugar

Este pueblo pertenece a la Mancomunidad Turística del Maestrazgo, y está ya cerca de la provincia de Castellón.

Localidad declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982, posee yacimientos Ibero- romanos, diversas ermitas, portales medievales, casonas y palacios del XVI y XVII.

La Iglesia gótica parroquial de La Purificación y el Ayuntamiento, son edificios de especial interés.
El Ayuntamiento y la imponente torre almenada del castillo templario, están adosados al edificio de la Iglesia, y tanto esta como las mazmorras son dependencias municipales.

He de recomendaros para alojaros, o para tomar una copa y ver su interior, La Hospedería Palacio Matutano Daudén, un hotel de cuatro estrellas perteneciente a la red de Hospederías de Aragón, en un edificio del siglo XVIII que es un auténtico lujo. Posee decoración con estilo, buen ambiente, y comida contundente, el pasamanos de su espectacular escalera permanece desde la época de su construcción.

Preciosa villa medieval

LLegamos en un día lluvioso y frío. Las calles estaban desiertas, el silencio era lo único que se oía. Mi grupo y yo paseamos todos en un silencio sepulcral con la intención de oír nuestros pasos chapotear en el agua y las gotas en nuestros paraguas. La Iglesuela del Cid nos ofreció una experiencia preciosa, el pueblo entero estaba vacío, para que nosotros lo disfrutásemos..

Sus callejones, sus esquinas, sus portales, sus edificios, sus ayuntamientos (el antiguo y el nuevo), su palacio, sus placitas, su iglesia.., todo tiene un sabor a antiguo muy especial; una auténtica belleza de pueblito.

Estuvimos hace algunos años por la zona

Es una auténtica pasada y muy interesante. Nos alojamos en la Hospedería no voy a decir que es asequible pero merece la pena, es una auténtica joya.

Si vais por allí no dejéis d alojaros en ella es un lujazo para los sentidos.

Famosa por el comercio de la lana

Preciosa localidad que llegó a ser famosa por el comercio de la lana y se enriqueció durante la Edad Media. Conserva casas nobles con aleros de madera labrada, una espectacular iglesia del siglo XVII y un conjunto formado por la torre de los Nublos y la Casa Consistorial, que formaban parte de un antiguo palacio templario.

Información La Iglesuela del Cid