¿Te gusta La Habana?

La Habana

99 opiniones sobre La Habana

Ver fotos de Denisse Flores

Música para tus oídos

Magnífica, la havana vieja esta llena de rincones llenos de arte, buena comida y sobre todo mucha música, como la salsa, el son, el reggeton; esto le da un ambiente particular a cada lugar ya que la música es en vivo. Los fines de semana se puede ver el carnaval que recorre las calles.

Desde el malecón se puede ver la fortaleza del Morro un lugar muy emblemático en Cuba, el malecón se pone muy alegre por las noches, siempre hay muchas personas tocando música, cantando, pescando o simplemente pasando el rato.

En el área del vedado encontré muy buenas discotecas también Bares a la orilla de la calle para pasar un buen rato.Se puede visitar la universidad de Habana allí hay ventas de libros en donde e conseguido un mejor precio.

Si les gusta el helado pueden ir a un lugar llamado Copelia, por lo regular hay una larga fila de personas esperando comprar.

Un lugar emblemático es la plaza de la revolución allí se encuentran en lo edificios, los rostros del Ché, de Fidel y de Camilo Cien Fuegos, es un lugar muy bonito para ir a caminar y si averiguan con anticipación pueden quedarse a ver alguna obra de teatro ya que uno de los edificios que rodean la plaza es el Teatro Nacional, enfrente de la plaza esta un museo en donde esta la estatua de José Martí, el cual esta abierto al Público.

No deben perderse visitar la Bodeguera del Medio famosa por sus Mojitos y por que allí han llegado personajes de todo el mundo.
Denisse Flores
Ver fotos de María Eugenia.

Perlas de cuba.

Parece que fue ayer y han pasado ya 15 años. Este viaje a Cuba me llevó varios años prepararlo. Al fin, en Agosto de 1.997 pude visitar este maravilloso país. Era la primera vez que cruzaba el Atlántico. Aún puedo recordar los nervios de los días anteriores y el "bofetón" de calor húmedo que sentí en mi piel cuando bajé del avión. Luego, las miles de sensaciones vividas y sentidas que siempre permanecen en mi corazón y en mis carretes de B/N y diapositivas.
Estas fotos son sólo unas pinceladas de hermosos momentos vividos y sentidos.
Cada una de estas fotos están comentadas en mi blog "POSTALES DEL MUNDO" :
' http://elmundoenmispostales.blogspot.com.es/search/label/cuba'

¡¡¡Si te gusta, ya sabes...házmelo saber!!!
María Eugenia.
Ver fotos de Carmen Tous

Wonderland

Me fascinó este rincón sito en la Habana Vieja en Cuba. Por su rango dinámico emocional! Luz y oscuridad a partes iguales, texturas orgánicas como de living walls...rezumando la vida de los que allí habitan en ciertas condiciones y con un luminoso rayo de luz que baña la estancia a través del pórtico. Es cierto que hay grandes sombras en algunos lugares, si bien siempre he sentido que si existen las sombras es porque existe la luz y no al revés. Fotografío todo aquello que me cuenta una historia o me permite construirla. Añado una imagen de un ensayo del Ballet Nacional de Cuba.
Fotografío instantes únicos con la clara convicción de lo que lo único que existe es ahora, de que la vida tan sólo sucede en este preciso instante. Fotografío lo que yo llamo el Alma del Viaje... mi blog carmentous.com
Carmen Tous
Ver fotos de Laura Zabala

Una ciudad detenida en el tiempo

Patrimonio Cultural de la humanidad, La Habana vieja y sus reliquias te transportan en el tiempo. Cada rincón te lleva a esa ciudad de antaño, amurallada, con múltiples estilos arquitectónicos que reflejan la influencia de las colectividades que vivieron y sintieron este lugar. Es una invitación constante a la historia, las artes y al disfrute de sus calles, su música y esa gente linda que hacen de La Habana Vieja un lugar soñado.
Laura Zabala

Es la plaza mas antigua de la habana,...

Es la plaza mas antigua de La Habana, es una de las mas agradables de la Habana Vieja. Rodeada por magníficos edificios coloniales.
Al Oeste el Palacio de los Capitanes generales. Construido en 1776 por orden del gobernador de Cuba de la época, el marques de La Torre.
Allí mismo también se encuentra Castillo de la Real Fuerza, primera fortaleza construida en Cuba. En lo alto de la torre de estilo morisco se ve la famosa Giraldilla,fundida como homenaje a dona Ines de Bobadilla.
El Templete y El palacio del Segundo Cabo
Muy cerca esta también la famosa Plaza de la Catedral.
caribe
Ver fotos de Enric Tormo Sevilla

Sol, alegría y tristeza

Impresionante la capital de Cuba, por lo que debió ser en el siglo pasado y que en parte perdura en sus edificios. Pocos restaurados y muchos en ruinas. Paseando por sus calles se pasa de la alegría con el turista y el carácter a la tristeza del escombro y la necesidad. Hay que vivir este momento antes de que cambie su política y este contraste desaparezca para siempre.
Enric Tormo Sevilla
Ver fotos de Jesus Manuel Prieto Diaz

La ciudad de la habana tiene rincones que te hacen viajar por el tiempo

Su arquitectura colonial, sus coches de los años 50, un paseo por la habana vieja y su gente, son algunos de los atractivos de la capital cubana. El degustar un buen mojito es un placer para refrescar del intenso calor, si das un paseo por su malecón en el que puedes encontrar todo tipo de gentes, artistas, enamorados, bañistas, vendedores ambulantes y turistas es una de la atracciones de esta ciudad. La Habana se detuvo en el tiempo y su encanto perdura a pesar de todo. Es mágica y hermosa .
Jesus Manuel Prieto Diaz
Ver fotos de Roberto Ruiz

La esencia de cuba

Como La Habana... ninguna. Sus colores, sus majestuosos edificios medio en ruinas, el ritmo de sus calles, la música, sus habitantes... La Habana en sí ya puede merecer un viaje dedicado a ella sola.

La Habana vieja se va restaurando poco a poco pero gran parte de la ciudad sigue siendo el testigo de viejos tiempos de gloria que ya quedaron muy atrás. Un espectáculo de ciudad, de día y de noche, para el que es muy recomendable vivirlo desde dentro, de la mano de locales si se tiene la oportunidad.
Roberto Ruiz

El día 7 de septiembre los cubanos se...

El día 7 de septiembre los cubanos se acercan al mar para celebrar el día de Yemayá. En realidad no es el único pueblo que celebra esta tradición. En otras naciones americanas con fuerte presencia africana también se celebra, pero de los países hispanos quizás sea en Cuba donde esta tradición está más enraizada.

Yemayá es la orisha mayor, es la diosa de la maternidad, la dueña del mar y de todo lo que hay en ellos. Es también la dueña de la luna, porque ésta manda en las mareas. Como el mar representa además una fuente fundamental de la vida, a Yemayá se la considera madre universal. Se la relaciona además con otros dioses: Es hija de Obatalá, fue mujer de Babalú-Ayé, de Agayú, de Orula y de Oggún y su hijo predilecto es Changó. El color que la representa es el azul. Yemayá se sincretiza con la Virgen de Regla, que es además la patrona de la Bahía de la Habana.

El día de Yemayá a muchos cubanos les gusta acercarse al mar y hacerle una ofrenda a la diosa. Suelen gastar dinero, por poco que tengan, en cosas hermosas y frescas, como flores y frutas. Las lanzan al mar y dejan que las olas se las lleven. Con ello esperan que la diosa los proteja y cumpla sus deseos de felicidad.

Si coincide que estáis en Cuba en esos días, no dejéis de acercaros a la costa, si estáis en la Habana, no olvidéis ir por el malecón a pasear a lo largo de sus 5 kilómetros. El Malecón es el punto de encuentro y el lugar de recreo de todos los habaneros, no es tan solo un sitio turístico, sino un lugar de encuentro con la cultura local.

Las fotos que pongo aquí las tomé el día de Yemayá, en que los habaneros se acercan a la costa para hacerle su ofrenda a la diosa del mar. Uno de los mayores entretenimientos de los niños habaneros es ir al malecón a bañarse con las olas. La foto del niño con la camiseta roja pescando es una de mis favoritas. ¡Espero que os gusten!

Hoy 7 de septiembre, al otro lado del océano los cubanos celebran el Día de Yemayá o de la Virgen de Regla, la patrona de la Bahía de la Habana. Es un día muy especial en que los cubanos se acercan al mar y le hacen ofrendas a la Virgen deseando que los proteja.
BeaBurgos

La habana... qué decir de la habana? ...

La Habana... Qué decir de la Habana?
Pues que es lo peor que he conocido de Cuba.
Está sucia, derruida, el agua no es potable, todo el mundo intenta timarte porque eres una Yuma... Un asco, vamos... Y eso que iba con mi marido, que es de Centro-Habana...

Y la gente dice "jo!, ese es su encanto!".
Pues vaya un encanto!!, vivir en un sitio que parece que ha quedado abandonado a su suerte tras una guerra nuclear... Será un encanto si vas 7 días ... Habana/Varadero, te pones morado de mojitos, vas a un hotel más o menos decente, y vuelves con un morenito envidiable. Pero no es ningún encanto si te tienes que quedar allí ... PARA SIEMPRE.

Mucho tienen que cambiar las cosas en Cuba para que la Habana prospere. Las colas delante del consulado español, de cientos de personas que han buscadofamiliares españoles de debajo de las piedras para poder demostrar que queda un ápice de sangre española y poder salir de allí, se tapan con vallas kilométricas de publicidad.
Con el cuento de que "estoy en la lucha", los taxistas intentan robarte en cada carrera con un descaro superior al de aquí. Pero que muy superior.
La gente es buena gente, y muy amable, sí... Si ven que pueden sacarte algo, claro...
No sé... No le veo encanto ninguno. Y no me extraña que todos los que tienen un poco de sangre en las venas y un poco de orgullo, quieran salir de allí, e intentar comenzar una vida digna.
MARIA TERESA MARTINEZ
Ver fotos de Manuela

Amor sin fronteras

Cuando el amor llega,llega desde cualquier rincón del mundo.A mi me llego desde una de las ciudades más hermosas del planeta,La Habana.Por eso,siempre digo, que mi AMOR ES HABANERO
En estos tiempos que corre,hago un canto al amor ya que es uno de los sentimientos más hermosos y de los que muchas veces no hablamos
Manuela

Las calles de la habana son un autént...

Las calles de La Habana son un auténtico museo andante de coches antiguos, y es una de las cosas que más llama la atención a los turistas. Debido al aislamiento comercial que ha sufrido durante largos años la isla, no es muy probable ver vehículos nuevos ni modernos, sino que por sus calles circulan todo tipo de coches americanos antiguos: Ford, Chrysler, Dodge, Cadillac, Chevrolets... Parece mentira que aún sigan funcionando, pero los cubanos han desarrollado un arte en cuestión de reparaciones y arreglos, reemplazando piezas estropeadas por otras que aún funcionen, aunque éstas provengan de otro vehículo o marca. Auténtico tunning.

Muchos de estos vehículos son taxis, tanto oficiales como "particulares", que se ofrecen a los turistas como medio de transporte (acordar el precio primero).
El tercer sábado de cada mes, decenas de miembros del "Club Autos Clásicos" hay una concentración de este tipo de vehículos en la bahía de La Habana.
Lala
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores

Caribe

Quería conocer Cuba en vida de Fidel, y estas son algunas de las fotografías de mi viaje. Espero volver cuando las condiciones económicas y sociales de sus habitantes mejoren. Fué un buen viaje.
Diana Patricia Montemayor Flores

La habana -varadero-matanzas

He estado de viaje es esta maravillosa isla....los días en la Habana os puedo decir que son inolvidables ...el centro gallego ( no podía faltar de visitarlo...)el floridita donde iba hemingway y tomaros un daikiri,allí podréis sacados una foto con el busco del escritor mientras escucháis el grupo de artistas maravillosos.
Os podría decir mil cosas de la Habana,pero me quedo con su gente amable,el malecón tomando ron allí sentada viendo el atardecer,en la bodeguita del medio mi mojito.....etc etc,pero lo mas triste son esos niños pidiendo bolis,camisetas....las mujeres en el mercado aceite....etc etc.

Varadero.....es el relax.visitar la casa de al capone...disfrutar de las maravillosas playas,la discoteca rumba....etc.

Matanzas le llaman la Atenas cubana....comeréis muyyyyy barato,es una ciudad pequeña,sin muchos recursos,pero si podéis ,no perdáis en visitarla.

Si os gustan los coches...no apaguéis la cámara porque veréis maravillas...
viajera
Ver fotos de vanessa aceituno

Rostros cubanos

Algunas de las personas con las que me encontré en mi viaje a Cuba en el año 2012, todos muy lindos y agradables. Recomiendo conocer este hermoso país.
vanessa aceituno

Información La Habana