Submarinismo en Cairns

6 opiniones sobre Submarinismo en Cairns

La maravilla submarina

Es la más grande del mundo, tiene 2000 kilómetros de longitud por 300 de ancho. Se trata de un gigantesco parque de fondo marino y tiene más de 3000 arrecifes de coral. Una auténtica cordillera de coral sumergida dentro del mar a gran profundidad.

Estos bosques de coral presentan una gran variedad de especies, forma, color, un paraíso para los biólogos marinos, también para los submarinistas.

Desde Cairns hay numerosos tours que organizan la excursión de un día a la Gran Barrera. Se puede hacer snorkel, actividades subacuáticas y gozar de esta maravilla natural, color y vida,

Este fué el sitio que mas me impresionó e...

Este fué el sitio que mas me impresionó en mi pequeño viaje a Australia, La Gran Barrera de Coral!

Después de Syney nos fuimos a Cairns y desde allí hicimos dos excursiones en barco para explorar la Gran Barrera.
El primer día contratamos un curso de submarinismo por un día y fuimos en barco a unas 3 horas de la costa de Cairns para situarnos en el medio de la Barrera. Hacia bastante viento por lo que fué un viaje movidito, pero una vez allí todo fué espectacular.

Eramos gente de bastantes lugares (EEUU, Canada, España, Japón, ...), unos con licencia y otros novatos como yo. A los novatos nos enseñaron la nociones básica para bajar para abajo, y bajamos en grupo con el instructor.

Yo pensaba que Jacques Cousteau tenía ...

Yo pensaba que Jacques Cousteau tenía lugares secretos donde disfrutar de esos paisajes insolitos, coloridos y llenos de extrañas formas de vida.
Un día descubrí que estaban al disponibles, con un poco de dinero para viajar, pero una experiencia difícil de explicar y compartir con mis conocidos.
Ahora con la Canon D10 no hablo más. Les envio mi link con las fotos y ellos son los que hablan de esos lugares.
Pude capturar esos momentos y lugares mágicos, lejandos y difícil de repetir y explicar, siendo tanto un aficionado al buceo como a la fotografía.

Increíblemente inolvidable!

Hace relativamente poco pude disfrutar de esta experiencia. Todo el mundo habla de la barrera de coral cercana a Cairns, pero yo opino que desde un lugar menos turístico las vistas son mucho más fascinantes, ya que el impacto antropogénico no es tan detectable.

Este tipo de ecosistema en peligro es realmente una pasada, tanto si te chifla o no el mundo marino. Uno de los momentos más destacables de este momento snorkel en la Gran Barrera de Coral de Australia fue sin duda cuando las tortugas marinas me rodearon y pude nadar plácidamente con ellas.

Lamentablemente, la cámara que llevaba era de mala calidad y se estropeó enseguida, ésta es una de las pocos fotos que se guardaron.

Este mes de Marzo me fui a Australia de...

Este mes de Marzo me fui a Australia de vacaciones, me encantó el pai su cultura y su clima, os lo recomiendo, lo único es el viaje, son 24 horas de vuelo con suerte de no tener que estar esperando alguna escla, jejeje.

Buen buceo pero no el mejor del mundo

El problema de la barrera de coral australiana es que es muy muy grande. Más de 2000 km de larga, por lo que seguro que hay puntos de buceo increíbles, pero no toda la barrera de Australia es impactante, que no te engañen y si vas desde Europa hay lugares más cerca y con mejor buceo.

Nosotros en Cairn buceamos en los arrecifes:
1.- Ribbon reef: muy famoso por los mero patata.
2- Norman reef: poca vida y mucha corriente.
3.- Ospreñy reef: a 350 km de Cairns en barco,interesante pero en un viaje mareante en mar abierto.

Información Submarinismo en Cairns