Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta La Fuente de las Utopías?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Fuente de las Utopías

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre La Fuente de las Utopías

8
Ver fotos de Marta Pilar
8 fotos

Esta ubicada dentro de lo que se deno...

Esta ubicada dentro de lo que se denomina Parque Nacional a la Bandera. Esta maravillosa fuente fue reinstalada por el artista Carlos Taparelli e inaugurada en el año 2004, antes estaba ubicada en el ex predio ocupado por la Sociedad Rural Argentina en el Parque de la Independencia. Fue una creación de Carlos Righetti y Cía., uno de los primeros estucadores más prestigiosos y de mayor reputación de Rosario.

Righetti había aprendido en Francia la técnica y la artesanía de la decoración, la yesería y el estuco, y fue el quien decoró el frente de la Facultad de Medicina, la Jefatura de Policía e innumerables casas ya desaparecidas. En Rosario, en 1903, se asoció con Gusella y Staffieri, quién era escultor de obra, el más artesano de los socios, y trabajó en el taller de su propiedad, que aún hoy existe en la calle España. Más tarde, de 1904 a 1909, la firma fue Righetti, Gusella y Fontana, una sociedad compuesta por hombres activos, que poco a poco suplantaron a las empresas que venían de Buenos Aires.

La página web y el teléfono son del ETUR Rosario, la ubicación es la de la Fuente.
Marta Pilar

Un bonito recuerdo

Mi abuela paterna me hablaba mucho de esta familia (Righetti), pues de niñas y adolescente era muy amiga de una hija del Juan, se llamaba Victoria Righetti, la pena de mi abuela es que cuando se casó e hizo su vida perdió contacto con ella pero siempre la recordaba con mucho cariño...
Mauricio
Listo

Información La Fuente de las Utopías

Teléfono de La Fuente de las Utopías
+54 341 480-2230
+54 341 480-2230
Dirección de La Fuente de las Utopías
Av Belgrano 2000
Av Belgrano 2000
Web de La Fuente de las Utopías
www.rosarioturismo.com
ver más