Rosario
Experiencias de los viajeros en La Fuente de las Utopías

La Fuente de las Utopías

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Esta ubicada dentro de lo que se deno...

Esta ubicada dentro de lo que se denomina Parque Nacional a la Bandera. Esta maravillosa fuente fue reinstalada por el artista Carlos Taparelli e inaugurada en el año 2004, antes estaba ubicada en el ex predio ocupado por la Sociedad Rural Argentina en el Parque de la Independencia. Fue una creación de Carlos Righetti y Cía., uno de los primeros estucadores más prestigiosos y de mayor reputación de Rosario.
Righetti había aprendido en Francia la técnica y la artesanía de la decoración, la yesería y el estuco, y fue el quien decoró el frente de la Facultad de Medicina, la Jefatura de Policía e innumerables casas ya desaparecidas. En Rosario, en 1903, se asoció con Gusella y Staffieri, quién era escultor de obra, el más artesano de los socios, y trabajó en el taller de su propiedad, que aún hoy existe en la calle España. Más tarde, de 1904 a 1909, la firma fue Righetti, Gusella y Fontana, una sociedad compuesta por hombres activos, que poco a poco suplantaron a las empresas que venían de Buenos Aires.
La página web y el teléfono son del ETUR Rosario, la ubicación es la de la Fuente.
Mauricio

Un bonito recuerdo

Mi abuela paterna me hablaba mucho de esta familia (Righetti), pues de niñas y adolescente era muy amiga de una hija del Juan, se llamaba Victoria Righetti, la pena de mi abuela es que cuando se casó e hizo su vida perdió contacto con ella pero siempre la recordaba con mucho cariño...
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Fuente de las Utopías ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO