Fageda d'en Jordà

972 279 101
972 279 101

41 opiniones sobre Fageda d'en Jordà

Bosque donde sólo faltan los duendes y las hadas

De los bosques de la zona es, sin duda, uno de los más bonitos y de visita obligatoria. Se puede ir en cualquier época del año, siendo el otoño el momento más bonito por el espectáculo de colores que ofrecen las hojas de los árboles. Además el suelo está completamente recubierto de hojas, dándole al lugar un aire mágico, donde sólo falta que aparezcan duendes y hadas de detrás de las rocas y los troncos de los árboles. El bosque ha crecido encima de una colada de lava proveniente del cercano volcán "Croscat".

Se pueden hacer varios recorridos por el bosque. El que yo recomiendo, si es la primera vez que se visita, es el que sale del párking del área de Can Serra (coordenadas Google Maps: 42.155057, 2.516256). El camino empieza detrás del centro de información, por un túnel que pasa por debajo de la carretera, se gira a la derecha y, justo antes del monolito dedicado a Joan Maragall, se gira a la izquierda para adentarse ya de pleno en el bosque. Se va siguiendo el camino que está lleno de rincones preciosos hasta llegar a la cooperativa "La fageda", donde elaboran productos lácteos y se pueden comprar (¡son muy buenos!). Desde aquí se puede volver por el mismo camino o bien hacer una ruta circular volviendo por la carretera que accede a la cooperativa. Para los que tengan más ganas de caminar, desde la cooperativa se puede continuar el camino que lleva hasta el volcán Sta. Margarida, con su característica ermita en el centro del cráter.

Un bosque volcánico cerca de Barcelona

Tengo la suerte de que mi mujer sea catalana. De este modo puedo conocer rincones de Cataluña, que si fuera por guías de viajes no descubriría.

La Fageda d'en Jordà es una de esas maravillas que he tenido la suerte de ver. Se trata de un bosque de hayas asentado sobre tierras volcánicas. La mejor temporada para visitarlo es en pleno otoño, aunque ninguna época te decepcionará.

Existe una ruta circular, la cual es muy recomendable, que empieza adentrándose en el bosque de hayas. El tiempo de ruta son 3 horas, pero nosotros creemos que más bien es de 5 horas. Si te gusta disfrutar del paisaje, detenerte a ver los detalles, hacer fotografías y, quizá, comerte un snack, tardarás más que eso.

El hayedo mágico

Excepcionalmente, estas hayas crecen a solo 550 metros de altura, algo posible por la humedad del ambiente y el drenaje del suelo volcánico. Así que ciencias aparte es un regalo tenerlo ahí y por lo tanto merece ser aprovechado. Aunque la época de más fama (y supongo que merecida) es el Otoño, la gente local reclama para este bosque el lugar que merece también en otras épocas del año. Ideal para pasear y hacer el apenas 1 kilómetro y medio de recorrido. Una absoluta maravilla.

Entre Volcanes...

En la zona Volcánica de la Garrotxa, se encuentra esta Hayeda de gran belleza y diferentes rutas para disturbar en familia, tiene una zona de Parking y Pic-nic. Tambien se puede dar la vuelta en carro, opción mas divertida para los mas peques... en el recorrido está la posibilidad de visitar la fabrica artesanal de yogourts "La Fageda" muy conocidos en la zona y buenísimos por cierto! y de la cual cabe destacar su labor de emplear a personas discapacitadas, un lugar entre volcanes y un vello paisaje que invita a disfrutar...

Este sitio lo tengo cerquita de casa, y...

Este sitio lo tengo cerquita de casa, y me gusta mucho ir a pasear, leer un libro o ir a hacer fotos.
La Fageda d'en Jordà se encuentra en una de las reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es un bosque de hayas espectacular, esta lleno de itinerarios para caminar perfectamente señalizados, incluso hacen rutas en carro con caballos. En otoño es un sitio maravilloso con la caida de las hojas y sus colores, hacen de este un paisaje de cuadro.
Si os acercais por la Garrotxa no os perdais este sitio, quedareis enamorados.

Información Fageda d'en Jordà