Estación internacional de Canfranc

974 373 029
974 373 029

47 opiniones sobre Estación internacional de Canfranc

Ruta paseo de los meláncolicos

Canfranc. Sin duda una de mis zonas preferidas de exploración personal y fotográfica. Soy asiduo a este lugar que me a cautivado, año tras año. Cada vez que regreso logra sorprenderme por zonas que antes no había estado, aun visitando las mismas zonas o lugares, siempre hay un pequeño rinconcillo que no he acabado de explorar, y muy gratos de ver. El paso del tiempo a mejorado algunas cosas y empeorado otras. La mano justiciera del hombre a mejorado la propia estación de canfranc, y empeorado los viejos vagones abandonados, cosa que por otro lado se agradece. Los vagones abandonados son dignos de fotografiar, y causan una "vieja belleza" al entorno.

La antigua estación de Canfranc, ahora ...

La antigua estación de Canfranc, ahora abandonada y destartalada, es uno de los símbolos de la provincia de Huesca debido a su historia (fue utilizada por los nazis).

Estacion Canfranc

Nos dispusimos a visitar aquella vieja estación y decidimos hacerlo por viejos senderos para disfrutar de un paseo entre naturaleza y tranquilidad. Es una ruta situada a unos 5 Km de la estación y si os gusta el senderismo, vale la pena.

Esa estación fue inaugurada en 1928 si mal no recuerdo. Cuando llegas allí te encuentras un pasadizo que te conduce hasta aquella época, es como cruzar un túnel al pasado. Sus viejos tejados, sus baldosas sueltas y la hierba que hoy crece en las vías, nos transporta a aquellos duros días donde la gente esperaba en sus andenes para recibir a algún familiar o amigo.

Me encanta este lugar

La estación de ferrocarril de Canfranc siempre impresiona, por su tamaño, por su historia y por las historias personales que encierra, pero en invierno y nevada mucho más. La sensación es una mezcla de admiración por lo que fue, y de pena por la incapacidad de conseguir que sea de nuevo un lugar a la altura de su arquitectura, su tamaño y su ubicación geográfica estratégica.

Indispensable

Una gran estación de tren... Es una pena que este olvidada... Pero puedes coger el tren desde jaca.. Y recorrer por las montañas la subida al Pirineo en una media horita... Y pasar un buen día en el pueblo de canfranc.. Que es una maravilla... Lo recomiendo en otoño por la explosión de colorido que tiene todo el valle,,, rojos, ocres,, amarillos ,, verdes,,,que pena de no tener foto... Además la estación sale en la película doctor zivago

Sintiendo el pasado

A mi me pasó que por momentos podía sentir el paso de cientos de pasajeros con sus maletas caminando por esas escaleras para coger el tren. Mirando el andén y los rieles que ahora van a ninguna parte se gatilla en la imaginación del observador un montón de historias sin contar, de ilusiones y encuentros en esas barandas y habitaciones deshabitadas.

Tuve la suerte de visitar la estación ...

Tuve la suerte de visitar la estación el pasado 29 de agosto de 2010 y pude comprobar que ya se están realizando las labores de rehabilitación que tanto demanda la gente con lazos de telas enganchados en sus vallas.

Ojalá vuelva disfrutar del esplendor que tuvo hace apenas algunas décadas.

La estación de tren de Canfranc se ...

La estación de tren de Canfranc se inauguró en 1930 con idea de ser una estación internacional que mejorara el intercambio de mercancías entre España y Francia. Si nos trasladamos a la época, la construcción es realmente impresionante, ya que cuesta de creer que en un pueblecito de los pirineos a principios de siglo se pensara en construir un edificio de semejante característica.
Hoy en día (según he estado escuchando) se ha decidido transformarlo en un hotel de cinco estrellas y así aprovechar el encanto de antaño que aun está presente en todos sus rincones.

Actualmente sólo hay dos

Información Estación internacional de Canfranc