La Esfera del 11-S en Battery Park

battery park Dirección

6 opiniones sobre La Esfera del 11-S en Battery Park

La esfera es una escultura que se...

La esfera es una escultura que se encontraba en el área del World Trade Center en NYC el día del atentado de 9/11 y sufrió algunos daños pero como no quedó totalmente destrozada, decidieron rescatarla seis meses más tarde y llevarla a Battery Park, donde se toma el ferry para ir a Ellis Island y la estatua de la libertad.
Pasó sus primeras tres décadas de vidas entre las Torres gemelas.
Al lado de la esfera, se encuentra un fuego que nunca se apaga en memoria de los caidos el 911.
La zona está llena de ardillas.

Tiene una inscripción en una placa que se puede traducir libremente como:

Un recuerdo a los caídos

Yo tuve la suerte de haber visto esta esfera tanto en su actual emplazamiento, como hace años en el World Trade Centre.

En su día no me llamó la atención, es más no encuentro ninguna foto en la que aparezca de aquel 1999 cuando visité por primera vez Nueva York. Pero en mi última visita en 2005, hice una parada en Battery Park, porque había leído que estaba allí, para verla.

Actualmente, es un punto de atracción turística, y un recuerdo para las miles de personas fallecidas en el atentado. Había allí un montón de curiosos como nosotros para verla.

Me impresionó ver cómo había quedado, con tan sólo alguna abolladura, después de estar sumergida entre los escombros del WTC. Y cómo pasó de ser una escultura que estaba allí, a la que nadie hacía mucha referencia, a ser un punto de visita casi obligado de la ciudad.

Durante tres décadas esta escultura.....

Durante tres décadas esta escultura llamada "La esfera" estuvo situada en la plaza del World Trade Center, entre las Torres Gemelas, su autor, Fritz Koenig quiso evocar con ellla, un símbolo a la paz mundial, y paradójicamente quedó muy dañada tras el atentado del 11S. Ha sido colocada, pese a sus daños, frente al puerto (donde se toma el ferry a Staten Island) el 11 de marzo del 2002 como un memorial temporal para todos los que perdieron su vida y se encendió una llama eterna frente a ella.

En memoria del 11-S

La esfera en memoria del 11-S, no pasa desapercibida tras ir o dejar el ferry que te acerca a la Estatua de la Libertad. Acercarse para observar la esfera dañada y la llama eterna situada a sus pies, no te robará mas de 10-15min en tu visita a Nueva York.

Emoción y tristeza en una zona que traerá muchos recuerdos.

Información La Esfera del 11-S en Battery Park