Santa Fe
Experiencias de los viajeros en La costanera Santafesina

La costanera Santafesina

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Susana Gesualdo

La costanera Santafesina

Domingos en la Costanera. Está muy cerquita del centro. Sin embargo, aquí el aire y la vista son diferentes. Mate, música, mascotas y buena compañía completan el paisaje al borde de la laguna y hacen del domingo un verdadero día de descanso y de encuentro con los seres queridos. textos de Agustina Mai.

Es junio. Sin embargo, los 23 grados de temperatura hacen que sea una tarde sumamente agradable, primaveral. Varias bandas de rock; a pocos metros, un auto con las puertas y el baúl abiertos, vibrando al ritmo de la cumbia (pareciera que están compitiendo por ver quién pone más fuerte la música); niños remontando barriletes y andando en triciclo; una abuela "tomando fresco"; chicos cantando y bailando (algunos rock, otros cumbia); una pareja de enamorados que parece en otro mundo; dos hermanitos peleando por un copo de azúcar; una familia entera, con perro incluido, tomando mate y comiendo bizcochitos (sobre todo el perro); un matrimonio joven con los chicos; otro matrimonio no tan joven, con sus nietos; un hombre que vende praliné y otro, panes saborizados; pero sobre todo, mucha, pero mucha juventud...

¿Cuál es el lugar en el que todos estos personajes convergen? Un domingo cualquiera, después del almuerzo familiar, miles de personas se encuentran en el mismo sitio: la Costanera santafesina. Jóvenes, adolescentes, niños, adultos y abuelos. No importa la edad o el motivo, todos confluyen en ese espacio. Se la conoce como "Costanera vieja", por oposición a la "Costanera nueva" o "este" y es el paseo preferido de muchos. Desde hace varios años.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La costanera Santafesina ayudarán a otros.