Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

La Colina del Capitolio

+132
+3906488991
+3906488991
Teléfono
Roma, Italia Dirección
Guardar este lugar
Guardado

20 opiniones sobre La Colina del Capitolio

Roberto Gonzalez

El Capitolio

En la guía más antigua de la ciudad de Roma, del siglo XII, aparece el Capitolio como Caput Mundi, a pesar de ser poco más que un montón de ruinas. Claro, tenemos que tener en cuenta que en el pasado la pequeña colina a la que apenas cuesta subir, era el lugar más importante de la historia social, política y religiosa del Imperio Romano.
Antes se alzaba aquí el templo de Júpiter y hoy, su lugar lo ocupa el Ayuntamiento de Roma más el Palazzo Senatorio, dei Conservatori, Nuovo y por supuesto, el magnífico Museo Capitolino.
En él se guarda el original de la Loba Capitolina, símbolo de la Ciudad y los restos de la gigantesca estatua de Constantino.

Leer más
+23
Almudena

Esta plaza está situada en el monte ...

Esta plaza está situada en el monte Capitolino, el lugar más sagrado de la Antigua Roma. La plaza es un proyecto de Miguel Ángel. Los edificios de alrededor, el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori son los Museos Capitolinos que albergan una espléndida colección de escultura clásica y el Palazzo Senatorio, de color rosa, que es actualmente sede de la alcaldía.
Se accede por La Cordonata, una escalera coronada por Cástor y Pólux. En el medio hay una gigantesca escultura ecuestre de bronce de Marco Aurelio del s. II. Según subes la escalera a la derecha hay como un arco que une dos edificios, según pasas tienes una vista del foro preciosa.

Leer más
Rafa Pastor

Piazza Campidoglio

Muy bien

La Piazza del Campidoglio se encuentra en el centro de Roma, concretamente en la parte de atrás del monumento a Vittorio Emmanuele, en la Colina Capitolina.
Miguel Ángel se encargó de diseñar la plaza entera, incluyendo la pavimentación.

Está presidida por una estatua ecuestre de bronce del emperador Marco Aurelio. Pero la que vemos en la calle es una réplica. Por razones de deterioro y posterior restauración, la original se halla en el interior del Museo Capitolino, situado también en esta misma plaza.
En el exterior de este museo podemos encontrar una columna coronada con una estatua de la célebre Loba Capitolina.

Leer más
+8
Kris por el mundo

Diseño de Miguel Ángel

Una de las siete colinas romanas es la Capitolina, y en ella se le encargaron al gran Miguel Ángel el diseño de una plaza. Hay muchos elementos a destacar en ese lugar pero sin duda la escalinata que asciende colina arriba es uno de los más interesantes. A ambos lados de la escalera el visitantes puede ver las esculturas de los héroes Cástor y Pólux.

MELITHA BLASCO

El Campidoglio es uno de los complejos...

El Campidoglio es uno de los complejos arquitectónicos de Roma más importantes. La plaza y los edificios que rodean a dicho complejo fueron diseñados por Michelangelo. Está erigido sobre la colina del Monte Capitalino y es actualmente sede de la Comuna o Municipio de Roma y en el se realizan los matrimonios civiles.

David

Escultura desconocida

Excelente

Esta escultura se encuentra en una plaza justo detrás de Comune di Roma. La plaza se encuentra entre el Coliseo y el monumento a Vittorio Emanuele II. La escultura me llamó la atención y no supe descifrar que es lo que sujeta. En el lado opuesto hay otra escultura idéntica pero girada para el otro lado.

nuria

Desde la Plaza del Campidoglio podemos...

Desde la Plaza del Campidoglio podemos acceder por un callejón a uno de los miradores más impactantes de Roma. Desde aquí tenemos una vista impresionante de los Foros Romanos.
Este es uno de los puntos claves a la hora de tomar una fotografía de tan impresionantes ruinas.

+7
Deivid Domínguez Carbonell

Justo detrás del palacio de Piazza Venezia

Subiendo las escaleras que hay bordeándola por la derecha, hay un rincón mágico de Roma. Desde allí se ve todo el foro romano. No suele haber gente, y las fotos son geniales. Si pillas un momento con buena luz las fotos serán para enmarcarlas!

Cristiàn Andrés

Inolvidable

Roma es de por sí una ciudad con historia. Pero ver esta historia en sus calles y plazas es algo increíble. Como esta plaza que el diseño del suelo fue hecho por Miguel Ángel.
Inolvidable!

Alicia Lopez Viñas

Grandes vistas Grandes vistas

maria jose velez

Plaza del Capitolino

Manuel Rañal Escalona

Precioso.

Muy bien
Pau García Solbes

+3
Jenny Diab Photographe

Excelente
Ver original
Tânia Brito

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos