La Ciudadela Laferrière citadelle Haiti

+509 34 28 4386
+509 34 28 4386

1 opinión sobre La Ciudadela Laferrière citadelle Haiti

Un largo camino a un lugar mistico

Citadelle a medida que logras divisarlo, tu cuerpo se ve invadido de la mistisidad del lugar a tal punto que la piel se va poniendo de gallina, y de apoco vas escuchando las historias, cual de todas es mas real y mas impresionante.

Para llegar primero tienen que pasar por la ciudad de Cap Haitien, de ahí hasta la ciudadela son unos 27 Km, en tiempo son unos 45 minutos a 1 hora dependiendo del transito, antes de llegar hay un pueblo llamado Milot, y ya en la entrada que lleva al camino que lleva a la ciudadela hay pagar una entrada. la verdad no recuerdo muy bien cuanto era, de ahí en adelante todo se vuelve una aventura, en mi caso el camino lo hice a pie, hay tres formas de llagar a la ciudadela, una es caminando, a burro o en moto. a pie son poco mas de 1 hora hasta 2 dependiendo del estado físico, ya que aunque el camino es de piedra todo pero todo es en subida, en burro literalmente te prestan un burro para subir, y en moto bueno es lo mas fácil, la cosa es negociar el precio. durante el trayecto te vas topando con la gente local muchos viven del turismo de la zona, así que cantan hacen bailes y otros te pedirán ser tus guías, en mi caso en la mitad del camino me tope con un niño el cual me acompaño hasta la ciudadela. si hace grata la compañía cuando empieza a contar un sin fin de historia cada ves mas terroríficas, y así continuas hasta que de apoco te vas dando cuenta que falta menos para llegar, la niebla del lugar va por debajo de ti, y a lo lejos se divisa una de la torres, así también el camino se va angostando.

Información La Ciudadela Laferrière citadelle Haiti