¿Te gusta La Casa Encendida?

La Casa Encendida

12 opiniones sobre La Casa Encendida

Ver fotos de Reconquista

Todo tipo de actividades

La Casa Encendida es uno de mis centros culturales favoritos de Madrid.

Es un lugar de innovación artística y experimentación cultural, especialmente orientado a los jóvenes y a la gente que le gustan las actividades vanguardistas, pero sin dejar de lado a la gente de la tercera edad o los niños del barrio, para los que tienen preparadas también diversas actividades mensuales.

Se encuentra en la Ronda de Valencia, metro Embajadores o Lavapiés.

La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea: además de sus magníficas exposiciones también programan conciertos, ciclos de cine e incluso talleres de diversas actividades por un precio sin competencia. Los talleres son de temas muy diversos: desde fotografía hasta jardinería pasando por inglés o literatura.

Además de todas estas actividades, que puedes encontrar en su página web, el edificio ofrece múltiples oportunidades al visitante: sala de informática con conexión a Internet, biblioteca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia.
Reconquista
Ver fotos de El Viajero

Nos gusta su espacio infantil

Este lugar pertenece a la obra social de Caja Madrid y se dedica a todo tipo de actividades culturales. Dispone de diversas salas donde se organizan simultáneamente exposiciones, conferencias y talleres de distinto tipo.

Aparcar es un poco complicado porque está en todo el centro de Madrid, pero como está cerca de Embajadores no necesitamos coger el coche porque nos pilla al lado. Solemos acudir a esta Fundación cuando traen actividades infantiles. Porque no tienes que desplazarte un montón de kilómetros para que tus hijos se diviertan y porque lo que traen siempre es bueno.

Otra ventaja que tiene es que es gratis, no te cobran por nada. Así que nada mejor para que el niño se divierta un rato y luego pasee contigo por alguna de las exposiciones acercándole a la cultura.

También me gusta mucho su Espacio Infantil. Alí dejamos a los niños un par de horas para que aprendan por sí mismos y practiquen en sus talleres de plástica. Lo que nunca hemos utilizado, de momento, son sus Campamentos. Será porque en verano nos vamos de vacaciones y lo que apetece es llevarte a los niños a que hagan también algo de turismo.

De momento no hemos tenido que pagar nunca, pero sabemos que algunas veces cobran. En esos casos es recomendable acercarse a la oficina de la esquina de Caja Madrid y reservar las entradas porque se agotan varios días antes.
El Viajero
Ver fotos de teresa nuñez

Expos, talleres, conciertos, aqui hay...

EXPOS, TALLERES, CONCIERTOS, AQUI HAY DE TODO
#L♥ VETHISPLACE

La casa encendida es un centro multicultural en el corazón de embajadores. En este centro social de Caja Madrid puedes encontrar desde exposiciones, a conciertos, cine, charlas, pasando por talleres y cursos de todo tipo (vídeo, fotografía, medioambiental, humanitario, photoshop...).

En verano tienen una terraza en el ultimo piso con unas vistas estupendas de lavapiés y además un bar- terraza. Cuanta también con una tienda de comercio justo.

Todos los domingos del año organizan los Soundays, que son conciertos de diferentes estilos musicales en el patio, bastante bien de precio, unos 5 € de media. Es un lugar perfecto para culturizarse un poco.

♥ ME ENCANTA // Las vistas estupendas de lavapiés desde la terraza.
★ ★ PERFECTO PARA // pasar un domingo de exposiciones y luego ver un concierdo de los Soundays.
★ ★★ UN MUST // Tomar algo en el bar de la terraza.
★★ UN CONSEJITO // Para apuntarte a un curso o talles hay que hacerlo con bastante antelación ya que las plazas suelen ser limitadas y muy solicitadas.

{DIRECCIÓN} Ronda de valencia 2, Madrid

{HORARIO} lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas
{PRECIOS} Expos Gratuitas // Soundays 5€

#sitiosquemolan, #embajadores, #madrid, #expos
teresa nuñez
Ver fotos de Carlos Olmo

Uno de mis rincones tranquilos de madrid

Me lo he pensado dos veces antes de subir este rincón, porque, si se llena, he perdido uno de mis rincones tranquilos de Madrid. Sito en la terraza del centro cultura La Casa Encendida de Caja Madrid, de vez en cuando alberga exposiciones, pero lo mejor son los puffs para tirarse a leer o escuchar música, con una vista estupenda de los tejados de Madrid y opciones para estar al sol o la sombra según la época del año.
Carlos Olmo

Una sala encantadora

la casa encendida es un gran proyecto de caja madrid, es gratiuto y siempre tiene muchas actividades y exposiciones de interés, siempre que puedo me acerco. La ultima que visite fue sobre las portadas de la revista magazine.
Beatriz Rebollo Rodríguez

La casa encendida se encuentra conven...

La Casa Encendida se encuentra convenientemente emplazada dentro de la ciudad de Madrid. Aquí funciona un centro cultural de Caja Madrid, en donde podremos descubrir las mas vanguardistas obras de arte.

También se dictan talleres de diferentes temas, y se ofrecen una rica programación cultural en las cuales podremos encontrar artes escénicas, cine entre otros.
Madrid Ciudad
Ver fotos de Madrid Cool Blog