Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Casa de la Trova?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Casa de la Trova

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre La Casa de la Trova

8
Ver fotos de Roberto Gonzalez
8 fotos

Esencia de santiago

Abrió sus puertas hace más de cuarenta años y continúa siendo la cuna de la música tradicional en Santiago. Atrae a los grandes nombres de la música como Eliades Ochoa, del Buena Vista Social Club, y aunque funciona todo el día, el ambiente se va caldeando y empieza a gravitar hacia el piso de arriba, que se va abarrotando, poco a poco de gente.
Se trata eminentemente de un lugar para turistas, aunque se ve a algún que otro santiaguero que va a escuchar la música que llena el local. Cuando aprieta el calor, lo mejor es salir al balcón sin mirar los cartels que ponen que hay peligro de que se caiga a la calle. La noche que fuimos tocaba un grupo llamado Los Jubilados, que pusieron a bailar a todo el que iba llegando. Los precios de las copas son razonables. La entrada varía según quien toque. Esa noche costaba 3 CUC, unos 2, 75 € y no incluye copa, como en todos los lugares de Cuba.
Roberto Gonzalez
11
Ver fotos de marimar
11 fotos

La casa de la trova es un conocido lo...

La Casa de la Trova es un conocido local de baile latino. Por la tarde y por las noches hay actuaciones de músicos, de boleros y otros ritmos clásicos. El ambiente nocturno también es recomendable. Está abierto todos los días y el precio incluye un mojito.
marimar
3
Ver fotos de Almudena
3 fotos

También conocida como la trova santia...

También conocida como La Trova Santiaguera, está en la Calle Heredia. Esta es la calle más animada de Santiago, si alguien quiere seguir los pasos de Compay Segundo este es el sitio.

Tiene dos plantas y puedes escuchar buena música en directo y bailar. Aunque te ofrecen visitas organizadas, no merece al pena, es mucho mejor ir por tu cuenta.
Almudena
5
Ver fotos de Gaël Champossin
5 fotos

En una visita a cuba, no te pierdas u...

En una visita a Cuba, no te pierdas un paseo en la "Casa de la Trova". Hay en todas las grandes ciudades. Allí, los cubanos se reúnen alrededor de una única pasión: la música. Lugar muy acogedor donde los turistas pueden escuchar a jugar con una bebida. En el descubrimiento de resumen, relajante y musical ¡garantizadas! En Santiago de Cuba, la "Casa de la Trova" es un lugar mítico. Hay entre (casi) en un molino y se descubre un ambiente animado. En el fondo, un patio abierto sirve como una demostración de la etapa. Y pensé escuchar el directorio de Buena Vista Social Club, me sorprendió gratamente encontrar otro estilo musical del repertorio cubano a saber ritmos de Carnaval de Santiago de Cuba. Estos últimos se caracterizan por la conga, una especie de trompeta suena estridente, pero melodiosa. Además de la música, usted recibirá una demostración de baile. Nada mejor para una introducción a un país donde la música es simplemente una forma de vida.

En visite à Cuba, ne manquez pas de faire un tour à la « casa de la trova ». Il y a dans toutes les grandes villes. Là-bas, les Cubains se retrouvent autour d’une passion unique : La musique. Endroit très convivial où les touristes peuvent les écouter jouer autour d’un verre. En deux mots, farniente et découverte musicale assurées ! A Santiago de Cuba, la « casa de la trova » est un endroit mythique. On y entre (presque) comme dans un moulin et on découvre une atmosphère entraînante. Tout au fond, un patio à ciel ouvert fait office de scène de spectacle. Et moi qui pensais écouter le répertoire de Buena Vista Social Club, j’ai été agréablement surpris de découvrir un autre style musical du répertoire cubain à savoir les rythmes entraînants du carnaval de Santiago de Cuba. Ces derniers sont caractérisés par la conga, sorte de trompette au son strident, mais mélodieux. Outre la musique, vous aurez droit à une démonstration de danse. Rien de mieux pour une entrée en matière dans un pays où la musique est tout simplement un art de vivre.
Gaël Champossin
Traducir
Ver original
Listo

Información La Casa de la Trova