La Casa de la Memoria

+34 922 800 993
La Palmita Dirección

2 opiniones sobre La Casa de la Memoria

Historia y Memoria en Garajonay

Al lado Centro de Visitantes Juego de Bolas se encuentra este museo etnográfico llamado La Casa de la Memoria, que no se puede decir que este a la última en tecnología, pero cumple su función de contar la historia de La Gomera y mostrar el estilo de vida de sus habitación

El museo reproduce una típica casa gomera de campo con su estancias: la cocina, el establo, los aperos, la bodega y el el dormitorio,

Unos maniquís en la cocina nos muestran cómo se prepara el gofio y en la parte exterior una carbonera, de donde se fabricacaba carbón vegetal a partir de la carbonización de la

Museo etnográfico

Junto al Centro de Visitantes Juego de Bolas, a 3 Km del Parque Nacional de Garajonay, se encuentra este museo etnográfico titulado La Casa de la Memoria.

El museo es una reproducción de una típica casa gomera de campo, dispuesta en forma de L, en la que se reproducen sus diferentes estancias: el dormitorio, la cocina, los aperos utilizados en las labores de agricultura y ganadería, la bodega...

En la visita se realiza un viaje al pasado en el que conocer distintos aspectos de la cultura tradicional gomera y su forma de vida cotidiana en armonía con el monte.

Información La Casa de la Memoria