4 opiniones sobre Belgique Gourmande

Corazón chocolatero

La Belgique Gourmande es el lugar perfecto para un corazón gordito. Justo en el centro de Bruselas puedes encontrar esta tienda con una variedad muy amplia de productos elaborados con chocolate. Desde el típico praliné al suave macaron, turrones y cajas surtidas con todas estas delicias. Es normal que entre tantas opciones quedes abrumado, pero cuentan con un personal muy simpático que te aconsejarán a seleccionar los mejores dulces para ti.

El bombón más rico del mundo

Bélgica es conocida, entre otras muchas cosas, por su chocolate. Solo con caminar 5 minutos por el centro de Bruselas puedes sumergirte en un empacho visual de chocolate. Mires donde mires verás fuentes de hasta 4 pisos que te dejarán hipnotizado (siempre que seas fan de este dulce, ¡claro!).

Hay clases y clases de chocolaterías, y para mí La Belgique Gourmande está en el top de imprescincibles. Venden bombones que puedes guardar en bonitas cajitas de lata decoradas, son un regalo que siempre gusta.

Hay varias tiendas La Belgique Gourmande, esta está en las Galleries de la Reine y me gustaba ir allí para comprar el bombón más rico del mundo.

Chocoadictos en Bruselas

Chicos, tengo preparados unos cuantos posts que no deberías leer si:

A) estás haciendo régimen;
b) eres chocoinómano y te estás quitando;
c) si no eres ni a) ni b) pero no tienes chocolate en la nevera de tu casa para evitar morirte de la envidia o de la gula.

Os quiero hablar de una de las grandes chocolaterías —también una de las miles— que existen en Bruselas, Bélgica. Os quiero hablar de ‘La Belgique Gourmande’.

No os miento si os digo que, cada noche, al volver al hotel, tenía la sensación de que se me picaban los dientes por momentos de la cantidad de chocolate que había comido. Y gran culpa la tenían chocolaterías como ésta —no la voy a tener yo por glotón, claro está…—. Era imposible no detenerse ante el escaparate. Te atraía como te atrae una rubia de gran escote un sábado noche. Tú sólo habías salido a tomarte una copa, en plan tranquilito, ya sabes; pero no puedes dejar de mirar…

Esta pastelería se encuentra en las elegantes Galeries Royales de Saint Hubert que, por otro lado, fueron las primeras galerías cubiertas por una bóveda acristalada en Europa y dejan que la luz inunde sus corredores por los que pasean miles de personas a diario. Además, la tienda tiene muchísima historia por sus chocolates y pralinés.

Información Belgique Gourmande