La Angostura - unión entre los lagos Moquehue y Aluminé

9 opiniones sobre La Angostura - unión entre los lagos Moquehue y Aluminé

Demasiada belleza toda junta como para lograr describirla.!!!

Uno de los paseos que habíamos elegido para estas vacaciones de otoño fue visitar algunos lugares de nuestra Patagonia Argentina, en Neuquén, e ir a conocer “La Angostura” que es justamente la unión entre los bellísimos “Lagos Aluminé” y “Moquehue” y en la ruta uno puede ir divisando pequeñas lagunas a cual más bonita una que otra. Se hace difícil describir tanta belleza natural toda junta, desde el pequeño embarcadero en la unión de ambos lagos y reflejado en el color plomo de sus aguas el cielo muy gris, en el que de tanto en tanto asomaban algunos rayos de sol.

Las sorprendentes variedades de ocres, verdes y amarillos de las matas y Pehuenes, una especie de araucarias milenarias, aunque nadie lo diría por su tamaño, bordeando el camino y trepando por la cordillera de Los Andes hacen del lugar un sitio de cuento. Contrastaban con ello el azul grisáceo que tomaba en agua en la unión de ambos lagos cuando el sol intentaba salir queriendo hacerse un lugar entre las nubes y entibiarnos un poco la tarde muy fría. Siguiendo este camino nos encontramos con la comunidad “Mapuche Puel” rumbo a “Villa Pehuenia” ubicada a orillas del Lago “Aluminé”, en mis próximos rincones.

Indiscutible mente mágico en cualquier estación.

En invierno se disfruta de la nieve y las actividades relacionadas y, sin dudar el paisaje. Despertar, salir, respirar profundamente y mirar las cumbres cubierta de nieve; es increíble. Y por supuesto, en verano las caminatas entre tanto verde y terminar en la orilla de uno de los lagos, no tiene precio.

Aguas tranquilas y playas hermosas.

Es el lugar ideal para el cayak ya que posee aguas no demasiado profundas y cristalinas con un entorno paradisíaco.

Aguas quieras y tranquilas playas hermosas y rincones donde sólo se accede desde un cayak .

Hermoso.

La Angostura

Penetra la selva Valdiviana, las precipitaciones anuales hacen posible que el bosque que rodea se convierta en selva, conforma un paisaje majestuoso pintado por la arquitectura Andina.

Bello entorno

Hermoso e idílico lugar. Apto para travesías sobre el agua. Kayak, canoas y stand up.

Navegación lacustre, única por su belleza.

Hermoso los lagos de Villa

Lago Aluminé y lago Moquehue, unidos en un estrecho canal.

Muy lindo.

Único