Parque Natural de la Albufera

34 963 510 417
34 963 510 417

252 opiniones sobre Parque Natural de la Albufera

la Albufera y marjal

La marjal de valencia , donde se cultiva el arroz, fue en tiempos remotos parte de la Albufera , parque natural lleno de flora y fauna autóctona del lugar .Pasear por esos campos , en las distintas fases de su cultivo, es siempre un placer para los sentidos y un relax para el espíritu .
En este caso el paseante ocasional ,puede robar retazos del paisaje con su camara ,reflejando la paz que se respira en el entorno.

Albufera de Valencia

Para los que vivimos en Valencia, cuando alguien nos visita, el mejor lugar para ir a ver es la Albufera de Valencia. Está cerca de ciudad (11km) y tiene un mirador que se llama la caseta del pescador en la carretera que va desde Valencia por el Saler al Perelló. Aquí hay barcas para da un paseo por el parque natural y desde el propio muelle la puesta de sol es espectacular. Es un lugar muy transitado los fines de semana y sobre todo en verano, pero el resto del año es tranquilo y de vez en cuando merece la pena pasar un rato. Hay una riqueza de aves importante, no en vano es uno de los principales humedales del país.

Una experiencia preciosa

A unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque Natural de La Albufera. Una laguna costera y humedal rodeada de arrozales, uno de esos sitios que si no estuviesen tan cerca pensarías que no son reales.

A La Albufera se puede ir para ver el parque, para disfrutar del atardecer o para realizar un paseo en barco por su interior.

Una vez dentro del parque no será difícil encontrar algún capitán dispuesto a darte un paseo por la laguna en su barco. Entre las opciones que ofrecen está la posibilidad de comer en el barco, ya sea con la comida que tú lleves o con un buen arroz a banda encargado en cualquiera de las arrocerías de la zona.

El paseo

La Albufera es un entorno que no tenía el gusto de haberlo visitado y mira que siempre me ha picado la curiosidad...cuando yo fui se respiraba tranquilidad, calma y todos los elementos estaban en armonía....visita por los arrozales, por las barracas, paseo en barca por la Albufera.....hay una gran variedad de ecosistemas en tan poco espacio, que hace que este Parque Natural sea digno de visitar con mucha tranquilidad, para poder disfrutar de todo su encanto y esencia.

Atardecer en L'Albufera de Valencia

Un día llegué en el tren desde Madrid y mi novia me estaba esperando en la estación, solo quería llevarme a un sitio, el sitio era este punto. Trenta y tres años siendo valenciano y nunca había estado aquí.
Valencia es uno más de esos lugares que tienen costa y se come bien a donde vienen los turistas a pasar unos días de relax tomando el sol. Yo diría que este punto es como el "arros al forn" (arroz al horno) algo que existe aquí y que vale la pena disfrutar al menos un día, que no es lo que más se conoce pero también nos enorgullecemos de ello.
En cada lugar de España se pueden ver puestas de sol diferentes gracias a nuestra geografía privilegiada, este punto es uno de los privilegiados de la zona este ya que podemos contemplar esta puesta reflejada en L'Albufera, desde el embarcadero o desde alguna barca que nos lleve tranquilamente navegando por las aguas.

Dia espectacular

El sitio tanto para invierno como para verano, nos presenta un atractivo único.
Si estamos en verano, podemos darnos un buen baño en la playa del Saler.

Continuamos almorzando el cualquier bar o restaurante que encontraremos en el lugar, y posteriormente adentrarnos entre la extensa pinada que rodea toda la playa.
Podemos visitar el parque natural si queremos con guia local y la estación de control
de aves.

Acercarnos al Palmar donde comeremos unos exquisitos arroces , o un "allipebre" ( hecho con
anguilas). o cualquier plato de su variada gastronomía.

Por la tarde, visitaremos los campos de arroz, y veremos la fauna, así como la flora autoctona
darnos un paseo en barca por el lago,y admirar una maravillosa puesta de Sol.

Información Parque Natural de la Albufera