Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Alameda Central?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Alameda Central

info
guardar
Guardado

11 opiniones sobre La Alameda Central

2
Ver fotos de lamaga
2 fotos

La alameda central es el parque públi...

La Alameda Central es el parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares más agradables de la ciudad para dar un paseo, leer un buen libro o simplemente sentarse en uno de sus bancos y ver pasar gente. Fue creado en el siglo XVI por el virrey de la época, plantando centenares de álamos en la zona. A pesar de que tuvieron que retirarlos por su gran crecimiento, el nombre de Alameda Central ha perdurado hasta ahora.
Este gran parque central ha sido el escenario de las condenas a muerte de la Inquisición, lugar de encuentro de enamorados de alta cuna y el lugar donde muchos vagabundos -y no tanto- dormitan. Además, podremos contemplar algunas fuentes que datan del siglo XVIII y un pequeño recinto-escenario donde oímos batucadas, músicos callejeros y orquestas de baile los domingos.
La Alameda es un lugar de gran tranquilidad. El sitio perfecto para pasear y relajarse después de un ajetreado y ruidoso día por la selva del DF. ¡Multitud de puestos de caramelos y churrascos nos esperarán en sus avenidas!
lamaga
2
Ver fotos de A C
2 fotos

Otro punto de vista de la alameda

El paseo más antiguo de la Ciudad de México es un bellísimo lugar para disfrutar y tomar un paseo, después de las obras para dejarle una imagen mejorada ahora puedes recorrerla la Alameda paseando o de noche, las dos tienen su encanto y si viajas a conocer la ciudad, seguro te encantará, si estás ahí como a mi me tocó en esta ocasión de las fotografías por trabajo, hospedada en alguno de los hoteles de la Avenida esta bellísima vista te hará disfrutar también tu viaje de negocios.
A C
2
Ver fotos de Pedro Jareño
2 fotos

Un parque bastante bonito justo en pl...

Un parque bastante bonito justo en pleno centro de México. Muy bien situado e ideal para pasar un tiempo de descanso. A un paso del centro histórico y del Paseo de la Reforma.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Luis Ignacio
1 foto

Visita (y vista) desde la torre latinoamericana

La ciudad de México es, además de la capital de la República, también el ombligo del país, tanto política, como social, cultural y económicamente. Sin duda, un destino que ningún nacional o extranjero puede perderse debido a la oferta y riqueza de cosas que hacer.
Luis Ignacio
Leer 7 más
Listo
1
Ver fotos de Leslie Aldana
1 foto

En la alameda central se encuentra el...

En La Alameda Central se encuentra El Hemiciclo a Juárez, gran monumento en mármol construido en su honor por Porfirio Díaz.
Leslie Aldana
3
Ver fotos de Elena Hernández
3 fotos

El impresionante "hemiciclo a juárez"...

El impresionante "Hemiciclo a Juárez" en la Alameda.
Elena Hernández

Momentos

Excelente lugar para estar tranquilo escuchando música, estar observando y relajarte, uno de los lugares mas bellos, uno de los lugares en los cuales el tiempo se detiene y solo consideras el momento adecuado para cantar
elbrilloz
2
Ver fotos de paulinette
2 fotos
paulinette
2
Ver fotos de Luis Plascencia
2 fotos
Luis Plascencia
1
Ver fotos de Francisco Escalante
1 foto
Francisco Escalante
1
Ver fotos de Edgar Rod Leyva
1 foto
Edgar Rod Leyva
Listo
Leer 7 más

Información La Alameda Central

Dirección de La Alameda Central
Avenida Hidalgo y Avenida Juárez, Ciudad de México 01000, México
Avenida Hidalgo y Avenida Juárez, Ciudad de México 01000, México
Horario La Alameda Central
lun 8:00 - 22:00
mar 8:00 - 22:00
mie 8:00 - 22:00
jue 8:00 - 22:00
vie 8:00 - 22:00
sab 8:00 - 22:00
dom 8:00 - 22:00
ver más