Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kyaiktiyo (Roca Dorada)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kyaiktiyo (Roca Dorada)

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Kyaiktiyo (Roca Dorada)

24
Ver fotos de David Cabrera
24 fotos

En lo alto de la montaña kyaiktiyo s...

En lo alto de la montaña Kyaiktiyo se encuentra uno de los lugares sagrados budistas más importantes de Myanmar, la Roca Dorada. Una pagoda situada sobre una roca dorada que se sujeta en pendura. Es precioso, pero lo más llamativo es el ascenso hasta lo alto de la montaña. Aquí radica el verdadero encanto de este rincón del Estado Mon. Por el camino el visitante puede encontrarse místicos subiendo a pasitso cortos musitando en pos de la iluminación, ascetas, budistas que realizan el recorrido desde las faldas de la montaña a pie en duro peregrinaje hasta lo alto, aunque la mayoría lo hace en camiones. Trayecto que los extranjeros también tienen la posibilidad de hacer, pero sólo hasta cierto punto, no hasta la cima, aducen que por motivos de sgeuridad pues el último trayecto es realmente peligroso, lo certifico, seguro no es, eso fijo. Del punto de desembarco, rodeado de teterías y restaurantes, a la cumbre, queda un inevitable trecho a pie para el turista, pero realmente interesante. Para los más vagos cabe la posibilidad de contratar en este punto a porteadores que lo lleven poco menos que a la sillita de la reina, algo un tanto denigrante para gente más o menos sana, pero imprescindible para aquellas personas con movilidad reducida. En cualquier caso subir y bajar en camión aunque solo sea un tercio del trayecto, es toda una montaña rusa a la birmana, a lomos de un camión japonés del año de la polca atestado de locales por una sinuosa carretera que bordea caídas de vértigo. En fin, una aventura espectacular.
David Cabrera
4
Ver fotos de paulinette
4 fotos

Kyaiktiyo (pronunciado shiatkiyo), es...

Kyaiktiyo (pronunciado shiatkiyo), es una roca dorada enorme y sagrada, que se encuentra en el pueblo de Kyaikto en Myanmar.

Hoy en día con los eventos y las protestas de los monjes no sé cómo es viajar en Myanmar, pero cuando estuve, era lo más lindo, y relajante, la gente tan agradable, tan pobre también, y sometida a un régimen militar de dictadura. Algunos hablan muy bien inglés y se atreven a hablar con los turistas, resulta muy interesante conocer un poco más su vida.

Kyaiktiyo es una roca cubierta de oro. Los monjes llegan a meditar y traen hojas de oro, que pegan a la roca. Dicen que es una roca muy pequeña con mucho oro pegado! Lo más impresionante es que no solo es enorme, pero además parece que va a caer, ya que está puesta en un equilibrio muy inseguro al lado de un barranco.

El recinto es accesible para los turistas, las entrada se tiene que pagar, pero no impide respectar el silencio y la meditación de los monjes.

En el pueblo, que está a 20 minutos de camino, hay hotelitos, media docena de restaurantes y conexión regular con Yangoon.
paulinette
1
Ver fotos de AntonioGY
1 foto

Camino a kyaitiyo

Grupo de monjes pidiendo su última comida del día a las 10 am en el camino a la Roca Dorada . Año 2011
AntonioGY
7
Ver fotos de Dharmabum
7 fotos
Dharmabum
Leer 4 más
Listo
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos
GERARD DECQ
3
Ver fotos de France Dutertre
3 fotos
France Dutertre
1
Ver fotos de Däniēl Zaw Zaw Nøssa
1 foto
Däniēl Zaw Zaw Nøssa
1
Ver fotos de Caterina Cordero
1 foto
Caterina Cordero
Listo
Leer 4 más

Información Kyaiktiyo (Roca Dorada)