¿Te gusta Pequeña Santa Sofía?

Pequeña Santa Sofía

5 opiniones sobre Pequeña Santa Sofía

Ver fotos de lamaga

Esta pequeña joyita es una de mis rin...

Esta pequeña joyita es una de mis rincones favoritos de Estambul. La llamada Pequeña Santa Sofía fue construida alrededor del siglo VI. También es llama Iglesia de San Sergio y San Baco porque en algún momento se la consagró a los dos patrones cristianos que tenía el ejército romano.

Arquitectónicamente destaca por su rara cúpula y planta en forma de octógono irregular, bastante rara en la arquitectura árabe. El interior está decorada por bellísimas columnas de mármol verde y rojo que aún puede verse. La iglesia se convirtió en mezquita en el siglo XVI or Hüseyin Aga, el jefe de los eunucos blancos del sultán de la época, su tumba aún puede verse en los jardines de la mezquita.

Esta mezquita es de una belleza inigualable, pero lo que verdaderamente destaca de ella es que no la visita NADIE. Está situada en un barrio cercano a Sultanahmet, pero no se incluye en los clásicos circuitos turísticos, así que es posible visitarla con tranquilidad y tener un agradable momento de silencio en ella.

Un rincón inolvidable.
lamaga
Ver fotos de SerViajera
SerViajera
Ver fotos de Sacha

Kck ayasofya

Significa "Santa Sofía", y este es nuestro favorito del viaje a Estambul. En el distrito de Sultanahmet, por debajo de los dispositivos de ajetreo y el flash, hay un patio en la hermosa Santa Sofía. Pocos turistas van allí porque no se encuentra en ninguna de las guías sin embargo, es una maravilla, una joya. Nos quitamos los zapatos al entrar en curso para mujeres que usted cubre el cabello, y descubrimos que la mezquita azul y blanco, cúpulas, dibujos, etc. Nos maravillamos con tanta sencillez y la belleza en el mismo lugar, tan tranquilo y relajante.

Kücük ayasofya

Cela veut dire "Petite Sainte Sophie" et c'est notre coup de coeur de ce voyage à Istanbul.
Dans le quartier de Sultanhamet, en contrebas de l'agitation et des flashs des appareils, il y a dans un patio la belle Petite Sainte Sophie. Peu de touristes y vont car elle n'est pas dans tous les guides et pourtant c'est une merveille, un petit bijou. On se déchausse bien sur en entrant, pour les femmes on se couvre les cheveux, et on découvre cette mosquée bleue et blanche, les coupoles, les dessins etc.
On s'émerveille devant tant de simplicité et de beauté dans le même lieu, si calme et si apaisant.
Sacha
Traducir