Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Konjic?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Konjic

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Konjic

10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

Konjic es un pueblecito situado a med...

Konjic es un pueblecito situado a medio camino entre Sarajevo y Mostar. No es muy conocido y menos por los turistas y quizá por eso tiene un gran encanto. Los alrededores del pueblo son completamente verdes y muchos de sus habitantes se dedican al campo. Las casas son muy humildes y como en todo Bosnia, la mayoría tienen partes reventadas por la guerra. Además, es muy fácil encontrar por los alrededores carteles que avisan de la existencia de minas en determinadas zonas.
Nosotros paramos aquí un poco por casualidad y nos quedamos encantados. Lo más bonito y llamativo es la parte del río Neretva. En esta parte hay una playa de piedras que en verano se llena de gente. El agua está limpísimo y es un auténtico placer pegarse un baño cuando calienta el sol, aunque eso sí, os advierto de que el agua está congelada y cuesta dar el paso de meterse. Además, es conveniente hacerlo con chanquetas porque hay muchísimas piedras.
Pero lo más bonito de esta zona no es el río sino el puente de Konjic. Se trata de un puente que comunica dos partes del pueblo y que fue destruído durante la guerra. Actualmente está siendo restaurado poco a poco y se pueden ver perfectamente todos los pasos que se están dando, además se pueden ver de cerca porque mientras se construye se ha dejado un acceso para que puedan pasar las personas. Es un auténtico privilegio ver tan de cerca todos los pasos que tiene la construcción de un puente.
Otra de las cosas que me encantó de este lugar es la gente. Es super hospitalaria y amable. Nada más llegar a la zona del río se acercó hasta nosotros un niño y, a pesar de que no hablaba nada de inglés, estuvo intentado entablar una conversación con nosotros mediante gestos durante todo el tiempo.
Nada más salir de Knjic nos encontramos con otro lugar especial, se trata de otro tramo del río al que también acude todo el mundo cuando aprieta el calor. Está rodeado de jardín y quizá por eso acuden má personas aquí que a la playa de piedras. Aunque eso sí, el agua aquí no tiene nada que ver, está bastante sucia y parece caldo. Para llegar a este lugar hay que bajar por una carretera de piedras que tiene una gran inclinación y es algo peligrosa, por ejemplo, cuando bajamos nosotros nos encontramos con un autobús que se había salido completamente de la carretera y había sido abandonado allí mismo, cosas curiosas, sin duda.
mmozamiz
Listo

Información Konjic