Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kologi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kologi

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kologi

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Kologi es el último poblado que visit...

Kologi es el último poblado que visitamos en Sudán. Está situado también cerca de las montañas Nuba, en el centro de Sudán, y habitado por esta tribu.
Se trata de una población idílica. Cuando te vas acercando, lo único que ves es una vegetación espectacular, repleta de verdes de mil colores, entre los que se esconden pequeños tejados triangulares hechos de paja que son los techos de las casitas de Kologi.
Kologi está formado por varias chozas redondas hechas de paja. Son las ´típicas casas de las tribus africanas y en cada una de ellas vive una familia. Algunas se encuentran juntas formando una especie de círculo, eso significa que las casas pertenecen a la misma familia, lo que pasan que son tantos que no caben en una sola.
El resto del poblado está formado por vegetación y por zonas llanas y sin ningún elemento que se utilizan para realizar todas las tareas del día, aquí se hace la comida, aquí juegan los niños y aquí pasan el día los mayores sentados tranquilamente en silla bastante destartaladas. Es como si fuera el centro de vida de la población.
El poblado se encuentra situado entre pequeñas montañitas y esto hace que los habitantes a pesar de no estar excesivamente lejos de otras localidades como Kadugli, se encuentren algo aislados.
Eso sí, tienen todo lo necesario para poder sobrevivir cerca del poblado. Se alimentan gracias a las pequeñas plantaciones que tienen de verduras y frutas y gracias al ganado.
Estos poblados de Sudán son una auténtica maravilla, porque cuando estás en ellos parece que no existe nada más en el mundo. Parece que no hay ningún otro tipo de civilización en otra parte. Viven en armonía con la naturaleza.
mmozamiz
Listo

Información Kologi

ver más