¿Te gusta Kennedy Space Center?

15 opiniones sobre Kennedy Space Center

Ver fotos de Francisco Triguero

En cabo cañaveral, a una hora en coch...

En Cabo Cañaveral, a una hora en coche al este de Orlando, se encuentra este museo de visita obligada. Se trata de un museo junto al centro de lanzamiento de la NASA, en su mayor parte al aire libre. Pasaremos a través de la historia estadounidense de la carrera espacial. Podremos ver (y a veces tocar) cohetes, motores, cápulas y trajes espaciales. Se puede entrar dentro de una reproducción a escala real del transbordador espacial y pasear junto a inmensos cohetes en el Rocket Garden.
Disfruté como un niño pequeño de la visita, y la recomiendo a todo el mundo, pequeños y mayores.
Francisco Triguero
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com

A 72km de orlando, en cabo cañaveral ...

A 72km de Orlando, en Cabo Cañaveral encontramos este parque cultural en el que podremos ver cohetes, transbordadores y otras naves a escala real y visitarlas por dentro.
También hay salas con proyecciones de documentales, como el de la estación internacional, y un museo con objetos, meteoritos, instrumentos y muchas cosas referentes al mundo aeroespacial. Tienen una gran tienda de souvenirs relacionados con la NASA.
A mí me gustó bastante y este año intentaré repetir, tanto más porque es muy didáctico para los chavales, que en Orlando no va a ser todo juego!!.
Este es el enlace del mapa del centro para visitar ' http://www.kennedyspacecenter.com/interactive-map.aspx'
y este de los tours posibles
' http://www.kennedyspacecenter.com/tour-destinations-map.aspx'
Las tres últimas fotos son subidas por error, pues pertenecen al Centro espacial de Houston, del que os dejo enlace ' http://www.minube.com/rincón/space-center-houston-a114175'

La entrada general.- Cuesta 41$ para adultos y 31$ para niños e incluye el acceso a las exhibiciones, a los cines IMAX, al US Astronaut Hall of Fame y al Tour en autobús que sale cada 15 min. y que en unas tres horas hace un detallado recorrido por las instalaciones de la base espacial. Es absolutamente imprescindible tomar este autobús con paradas para ver las dos principales plataformas de lanzamiento de los transbordadores, el enorme edificio donde se ensamblan y preparan estas naves y el renovado Apollo-Saturn V Center. Finalmente hay una parada para ver las instalaciones dedicadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El teatro IMAX es lo que os llevará más tiempo si queréis ver las proyecciones.
Shuttle Launch Experience.- Es un simulador en el que se recrea una secuencia de lanzamiento de un transbordador espacial con sonidos, luces, videos y simuladores de movimiento.
No os podéis perder, frente a este pabellón, subir al transbordador espacial y ver el interior.
Otro sitio muy curioso es el rocket garden, un jardín con varias reproducciones de cohetes.
Y ya el resto es ver otros pabellones y entrar a la tienda de la NASA, bastante surtida de diferentes objetos de merchandaising que están muy bien.
y este de los tours posibles
' http://www.kennedyspacecenter.com/tour-destinations-map.aspx'
Héctor www.mibauldeblogs.com

Un sueño de 50 años

Viví mi adolescencia y primera juventud en la década del 60, en una época en la cual no tenia un televisor en mi casa, apenas un radio que me permitía escuchar La Voz de los Estados Unidos. Así conocí la NASA, la narración de los vuelos del proyecto mercuri, del proyecto geminis y el proyecto apolo luego conocí los atlas que presentaban las imágenes de la tierra desde el espacio y quedo en mi la ilusión de juventud de conocer la NASA.

En el 2012 conocí el Centro Espacial Kennedy 50 años después del comienzo de la carrera espacial, fue un día memorable, tal como el de haber conocido este año 2013 el Museo de Antropología de México y ver el maravilloso ingenio del hombre prehispanico.

Hoy cuando desde este presente he conocido tan de cerca el pasado remoto de América y el futuro de mi juventud de 15 años en la NASA, me encuentro mas cerca de la grandeza de Dios.
Cordialmente
Jesús Antonio Silva Y.
cronistajsilva@gmail.com
' http://www.cronistsilvairazabal.com'
Cronista Silva Cronista Silva

Mucha historia pero poco cuidado

Yo estuve en marzo de 2011 y me fui con sensaciones contradictorias. El parque está poco cuidado y muy anticuado para todo el potencial que tiene estar junto a la NASA. Para mi lo mejor fue el tour en autobús, el pabellón del apolo V (eso sí que me encantó) y sobre todo el mirador de las plataformas de lanzamiento. Si te gusta la fotografía y tienes un buen objetivo puedes hacer fotos espectaculares (yo además tuve la suerte que estaban preparando uno de los últimos lanzamientos de los transbordadores espaciales). En resumen para mi su principal encanto es darse cuenta del valor histórico (que no es poco) y olvidarse de la parte de parque temático, que es muy mala. Recomendable pero no imprescindible
Tribrido
Ver fotos de Carlos Pais Cendal

Increíble un poco caro ( 50$) pero merece la pena

La ruta tiene un tour con autobús y numerosas atracciones y dos películas de imax 100% recomendable
Carlos Pais Cendal
Ver fotos de giuseppe civica
giuseppe civica
Ver fotos de Aquele Lugar