Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kayakoy?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kayakoy

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Kayakoy

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Kayaköy es una auténtica ciudad fanta...

Kayaköy es una auténtica ciudad fantasma que se encuentra a unos cinco kilómetros al oeste de Hisarönü, cerca también de Olüdeniz. Antiguamente se llamaba Levissi y fue abandonada poco después de la I Guerra Mundial y de la Guerra de la Independencia Turca. El abandono se produjo porque antes de estas guerras muchos griegos tuvieron que irse a vivir a Turquía y muchos turcos tuvieron que hacer lo mismo pero al revés, así que después de los conflictos, la Liga de las Naciones se encargó de supervisar el intercambio de población entre Turquía y Grecia y la mayor parte de los habitantes de Kayakoy, que eran griegos otomanos, se trasladaron a las afueras de Atenas, donde fundaron Nea Levissia. Desde entonces esta ciudad tan sólo cuenta con un número muy reducido de habitantes turcos, y posee 2.000 casas de piedra completamente abandonadas.
Se trata de un lugar con un encanto increíble, ya que las casas se encuentran entremezcladas con una naturaleza espectacular donde el verde es el color predominante.
En 1980 varias constructoras intentaron restaurar las casas de piedra para crear un gran lugar de veraneo, pero afortunadamente no se logró esta iniciativa gracias a que el Ministerio de Cultura decidió declarar a la ciudad monumento histórico. Desde entonces cada año se acercan hasta aquí cientos de turistas para ver con sus propios ojos este maravilloso enclave.
Por cierto, entre las casas abandonadas destacan dos edificios. Se trata de dos iglesias que conservan parte de las pinturas que tenían e incluso los pavimentos de guijarros blancos y negros con los que estaban hechas.
mmozamiz
1
Ver fotos de estorde
1 foto

Impresionante pueblo abandonado

Impresionante pueblo abandonado
estorde
Listo

Información Kayakoy