¿Te gusta kastro de Methoni?

kastro de Methoni

1 opinión sobre kastro de Methoni

Ver fotos de mmozamiz

El kastro de methoni es uno de los lu...

El kastro de Methoni es uno de los lugares más románticos del Peloponeso. Abarca más de un kilómetro y en su interior podemos encontrar un baño turco, una catedral ,una casa, una cisterna, parapetos y numerosos pasajes subterráneos. Todas estas edificaciones están rodeadas de árboles y matorrales que le dan un aspecto idílico. Es maravilloso pasear por los caminos que salen e introducirse en los pasajes que nunca sabes dónde van a ir a parar. Además, los edificios todavía reflejan lo que fueron en su época y es fácil imaginarse la importancia que tenía el kastro. Otra cosa que suelen hacer los turistas cuando visitan el lugar es contabilizar los emblemas del León de San Marcos que hay por todo el kastro, yo ví unos cuántos, pero creo que me faltaron algunos.
La fortificación se encuentra al sur en un promontorio y está rodeada de mar por tres de sus partes, mientras que en la otra hay un foso que lo separa de la tierra. Dentro de la fortaleza nos encontramos con un pequeño puente que va a dar al castillo de Bourtzi, una edificación muy pequeñita que tiene forma octogonal y es muy curiosa de ver.
Esta fortaleza medieval fue la primera posesión de los venecianos en el Peloponeso y también se convirtió en una parada para los peregrinos que iban a la Tierra Santa.
Para poder verlo bien hay que pasar al menos medio día y por supuesto es conveniente llevar calzado cómodo.
mmozamiz

Información kastro de Methoni