Templo Karni Mata

5 opiniones sobre Templo Karni Mata

SAGRADAS

A todos nuestros amigos y seguidores de "ELVIAJEQUEBUSCAS.COM
Sorprenden a mi educación de occidental, a mis prejuicios, a todas mis neuronas. Me siento tan atraído que no puedo ser, tan solo, un simple espectador. Superada la aprensión del primer instante, recorro con la mirada el recinto, impaciente, en busca de alguna que sea blanca. Traen buena suerte.
Dice la leyenda que Karni Mata, encarnación de Durga, pidió a Yama, dios de la muerte, que resucitara al hijo de un narrador. Como Yama se negó, Karni Mata reencarnó a todos los narradores fallecidos en ratas; para que Yama se quedara sin las almas de los humanos.

Tiene domos de oro y de plata

El templo de Karni Mata en Deshnok se encuentra a unos 30km de Bikaner. Está dedicado a una diosa que se considera como la reencarnación de Durga. El templo es famoso más que todo porque hay un montón de ratas que viven ahí, no temen a la gente para nada. La gente viene a rezar en este lugar santo y distribuyen comida y leche a las ratas, que se consideran como encarnaciones de los Charan, unos músicos tradicionales. Entonces se dice que es buena suerte ver una rata en el templo te trae felicidad. Durante las fiestas religiosas, como el aarti, se consiente particularmente a las ratas, con golosinas y granos.

Enfrentarse a los propios miedos

Tres veces tuve que pasar por Rajastán hasta que me decidí a visitar este templo. Y tengo que confesar que entrar en Karni Mata mucho menos horrible de lo que había pensado, pues ni había tantas ratas ni eran tan grandes como la imagen que había creado en mi cabeza.

Información Templo Karni Mata