Kaokoland

Kunene Dirección

3 opiniones sobre Kaokoland

Indígenas del sur de África

Namibia es una delicia para perderse. La naturaleza paisajística y bestial, la soledad de sus carreteras y pistas de tierra, su abundante fauna, hacen que conducir por este país tan seguro sea uno de los mayores placeres para el turista.

En esta región del norte habitan los himbas, unas tribus cuya población se disemina por esta zona y el sur de Angola. Impactan sus tradiciones que influye notablemente en su aspecto y vestimentas. Cada tribu tiene un jefe que realiza las labores de director espiritual e imparte también justicia. Son polígamos, semi nómadas y la aridez de la zona que habitan les ha permitido estar muy aislados del mundo moderno.

Roadtrip por la región de Kaokoland

Quedan pocos países como Namibia. Es un lugar desértico, con paisajes inmensos, animales salvajes y tribus tradicionales.
Recorrer el país en 4x4 es la mejor manera de conocerlo. Nosotros estuvimos haciendo un roadtrip de 2 semanas y aquí me gustaría recomendar la región de Kaokoland, tierra de los Himbas, en la zona noroeste del país.
Es la zona más virgen y la menos transitada por los turistas. El paisaje es simplemente alucinante. Durante tres días no nos cruzamos ni con un solo coche.
El problema es que es una zona muy remota y al estar tan aislada puede suponer un peligro si no se va bien preparado.

Información Kaokoland