Intramuros Dirección

1 opinión sobre Kalesa

El carruaje para conocer Intramuros

Heredado de la colonización española de Filipinas, tras la II Guerra Mundial, quedo en desuso y se impusieron otros medios de transporte, tanto a nivel particular, como a nivel público, algunos de ellos como el Jeepye o el triciclo, que en vez de ser tirados por animales, utilizaban el motor de gasolina o la fuerza de las piernas del conductor, en el caso de los antiguos triciclos con bicicleta y ambos presentados aquí en Minube, por si quieres conocer mejor su historia.

El Kalesa o carruaje, como bien me indicaron los que los utilizan todavía en Intramuros, la vieja ciudad española de Manila, sirven para dar un simpático paseo por el interior y exterior de la muralla y poder conocer los sitios más emblemáticos que forman parte de la historia más antigua de la ciudadela. Son paseos que pueden durar o media hora o la hora completa, dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar. Para la media hora el precio es de 350 pesos filipinos (entre 6 y 7€) y la hora completa el doble de esa cantidad, en el caso del que puede transportar hasta 3 personas, los vi más grandes y también para una pareja y en estos dos casos, supongo que el precio del paseo también variará.