Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kalambaka?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kalambaka

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kalambaka

9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Kalambaka es un pueblecito por el que...

Kalambaka es un pueblecito por el que hay que pasar obligatoriamente para visitar Meteora. Se encuentra a dos kilómetros de Kastraki y al igual que esta última no es muy conocida por los turistas ya que van con la idea de visitar Meteora y no se parar a ver el resto de lugares.
Las vistas que hay en este pueblo son maravillosas pero además también hay lugares dentro del pueblo que son de gran interés.
La plaza principal del pueblo se llama Plateia Dimarchiou y desde aquí salen todas las calles de Kalambaka, las más conocidas son Rodu, Trikalon, Ioanninon, Kastrakiou y Vlahavas. Las casas del pueblo son muy sencillas y muchas de ellas tienen establo y un pequeño huerto donde se cultivan todo tipo de verduras.
Pero lo más bonito y llamativo de Kalambaka no son sus calles sino su catedral del siglo VII, la iglesia de la Asunción de la Virgen. Está compuesta por tres naves con frescos del siglo XIV y la entrada es gratuita.
También merece la pena visitar una pequeña iglesia que se encuentra en lo alto de la montaña. Por dentro es muy sencilla y parece abandonada. Tiene un encanto especial y a mi me dejó sorprendida encontrar al lado de la puerta, en el exterior, cuatro tumbas en perfecto estado con las inscripciones y todo. Es un lugar verdaderamente curioso y está dentro de un bosque precioso por el que recomiendo dar un paseo después de visitar la capilla.
En Kalambaka los turistas también pueden encontrar hoteles y restaurantes donde sirven comida tradicional.
mmozamiz
Listo

Información Kalambaka