Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kadugli?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kadugli

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kadugli

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Kadugli es la capital nuba, se encuen...

Kadugli es la capital nuba, se encuentra junto a las montañas nuba, en el sur de Kordofan, y es la única localidad de la zona que posee algo de infraestructuras. En los alrededores hay varias poblaciones formadas por cabañas hechas a base de ramas, pero a medida que te vas acercando a Kadugli comienzas a ver casas construídas con ladrillos. Se trata de casas bajas, normalmente de una sola planta, aunque bastante largas. Suelen tener unas especies de porches que son utilizados para descansar y para hacer la vida, ya que en el interior de estas casas el calor es demasiado grande.

A pesar de que es la única localidad que cuenta con algo de infraestructuras, en Kadugli la gente sigue siendo muy pobre y se sigue dedicando sobre todo a la agricultura y a la ganadería a muy pequeña escala (más que nada para su propio consumo), Aquí la mayoría de la población es nuba y son musulmanes.

Eso sí, lo que tambbién se puede encontrar aquí, y que no se encuentra en las zonas próximas, es un mercado. Se trata de un mercado bastante grande en el que se vende de todo, sobre todo, productos alimenticios. Los días que hay mercado Kadugli se llena de gente que viene de lugares cercanos para buscar provisiones.

El mercado está formado por pequeños tenderetes y suele haber bastante ambiente. Es muy habitual ver bicicletas en este lugar, ya que es el principal medio de transporte de muchos de sus habitantes. El resto se desplazan con burros o a pie, ya que casi nadie cuenta con vehículos en esta zona de Sudán.

Los alrededores de Kadugli siguen siendo maravillosos, repletos de una vegetación frondosa e intensamente verde, sobre todo en la época de lluvias.
¡Ah! algo importante, es esta localidad hay internet, algo que es habitual en casi todas las localidades africanas, pero no en esta zona, ya que está un poco alejada del resto de la civilización.
mmozamiz
Listo