Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jima?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jima

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Jima

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Jima es la segunda ciudad más importa...

Jima es la segunda ciudad más importante de Etiopía y una de las pocas que cuenta con infraestructuras. En Jima se pueden encontrar algunas calles asfaltadas e incluso una avenida algo "fashion" dentro de lo que cabe que es la Avenida Italia y en la que se pueden contemplar edificios pertenecientes a la época colonial italiana.
En Jima también se pueden encontrar algunos hoteles de lujo, no muchos, pero lo más destacado de esta ciudad es la universidad que tiene. Es una universidad relativamente nueva en la que cada año estudian numerosos jóvenes y esto ha hecho que Jima se convierta en una ciudad con bastantes estudiantes y en la que hay por lo tanto bastante ambiente.
De todos modos, en esta ciudad se sigue contemplando la pobreza a cada paso, puedes ver una cafetería o un hotel elegante que se encuentra junto a una chabola.
El hotel en el que nos alojamos nosotros era muy agradable, no recuerdo el nombre pero si os fijáis en la fotografías es inconfundible, ya que posee una arquitectura exterior bastante llamativa. Los trabajadores del hotel son super hospitalarios y hacen que te sientas como en casa, hay hoteles más lujosos, pero en éste se puede estar muy a gusto por un precio irrisorio, así que os recomiendo ir allí si visitáis esta ciudad.
La gente sigue siendo pedigüeña aunque no es tan agobiante como en otras ciudades o como en los pueblos. Casi todos son cristianos coptos y son muy religiosos.
Los alrededores de esta ciudad son una auténtica maravilla y es un buen punto de partida para conocer lugares remotos de Etiopía.
mmozamiz
Listo