Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jartum?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jartum

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Jartum

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Jartum es la capital de sudán y la ci...

Jartum es la capital de Sudán y la ciudad más avanzada del país en cuanto a infraestructuras. Se encuentra en el lugar donde el Nilo Blanco, procedente de Uganda, se une con el Nilo Azul, que viene de Etiopía. Después, el Nilo sigue su curso desde Jartum hacia Egipto y el Mar Mediterráneo.
Jartum es una ciudad gigantesca en la que viven más de cuatro millones de personas si se juntan los habitantes de Jartum Norte y Omdurmán.
Siempre ha tenido un gran número de población, pero el mayor incremento de la misma se produjo durante los años setenta y ochenta, cuando la ciudad se convirtió en el destino de cientos de miles de refugiados extranjeros que huían de los conflictos en países vecinos como Chad, Etiopía y Uganda. Estos refugiados se asentaron en suburbios a las afueras de la ciudad y a ellos se unieron además a mediados de la década de 1980, más cantidades de refugiados uqe procedían de la guerra civil y el conflicto de Darfur.
A pesar de que Jartum es la ciudad de Sudán que tiene más infraestructuras, estas siguen siendo mínimas. Por ejemplo, tan sólo están asfaltadas las cinco principales calles de la ciudad, el resto son, al igual que en las demás ciudades del país de arena y barro. Además, la gente aquí es igual de pobre que en el resto del país o más si cabe.
Quizá la principal diferencia es que aquí las calles importantes son bastante amplias y hay varios edificios muy lujosos, como son las embajadas. También es posible encontrar edificios de estilo egipcio aquí, esto se debe a que Jartum fue Jartum fue fundada en 1821, como guarnición del ejército egipcio.
Lo que más me llamó la atención de esta ciudad fue encontrarme a las afueras con una enorme noria. Creía que este tipo de atracciones no estaban en estos países, aunque una vez que lo ves, piensas, ¿y por qué no van a estar? que haya pobreza no quiere decir que haya gente que no pueda permitirse de vez en cuando una pequeña dosis de diversión.
Una vez más te encuentras de frente con las diferencias culturales y sociales que son complicadas de quitar de la mente.
En cuanto a la seguridad, no es que sea cien por cien pacífica. Hay cierta tensión en el ambiente, al final no suele haber problemas.
mmozamiz
Listo

Información Jartum