Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jardines del Alcazar de Cordoba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jardines del Alcazar de Cordoba

info
guardar
Guardado

20 opiniones sobre Jardines del Alcazar de Cordoba

18
Ver fotos de Roberto Gonzalez
18 fotos

Fantasía vegetal

Y eso que antes eran huertas, extensiones dentro de las murallas que tenían como fin proveer a los habitantes del Alcazar de comida en caso de sitio.
Pero con el tiempo la utilidad fue vencida por la belleza, y la transformación fue como la del cisne, igual de elegante y sorprendente.
Ahora, al pasear y disfrutar este espacio de verde vegetación y cristalinas aguas, entendemos el uso no sólo estético, sino también práctico, de una necesidad de sombra y frescor, de alivio del fuerte y castigador calor y fuego del verano andaluz.
Así que lo mejor es recorrer con calma el recinto, empezando por su terraza superior, donde hay un enorme eucalipto centenario y desde donde obtenemos una visión muy completa del conjunto. Vemos brillar el agua, que reina sobre todo el espacio desde hace siglos, desde que los romanos la traían, gracias a los acueductos, recorriendo 19 kilómetros de distancia en una obra de ingeniería que hizo de Córdoba una de las ciudades mejor abastecidas de agua de todo el Imperio. Ahí es nada.
No podemos, al pasar al Jardín Bajo, negar la mezcla tan habitual en Andalucía, de los estilos árabe y cristiano, fácilmente visibles en las grandes albercas rectangulares y elegantes, flanqueadas por preciosos cipreses que parecen llegar al cielo y fragantes naranjos de blanco azahar.
Y como no, homenajeados no pueden dejar de ser los más excelsos habitantes de la fortaleza, doña Isabel y don Fernando, Reyes de Castilla. Eso si, en época moderna, cuando el caudillo recurrió a la pasada gloria de España para reforzar la suya propia. Por ello en 1960 ordenó levantar un conjunto de tres esculturas que representan a los monarcas junto al descubridor Colón, tres iconos atemporales de la grandeza conquistadora española.
Después de disfrutar de los bancos de piedra a la sombra, del delicioso sonido de las fuentes y de los perfumes de setos y macizos de flores, nada mejor que volver al Alcazar por el Jardín Medio, conocido por el peor nombre de jardín de los Inquisidores, pero sin embargo el más diferente, ya que lo integra una serie de pequeñas albercas donde nadan percas enormes y brillantes, rodeadas de balaustradas que sombrean altos árboles y la proximidad de las torres y murallas de la fortaleza.
Una delicia, sin duda.
Roberto Gonzalez
16
Ver fotos de Saudade
16 fotos

Es quizá uno de los rincones más boni...

Es quizá uno de los rincones más bonitos y con más encanto de todo Córdoba.

Estos jardines y patios se encuentran dentro del recinto del Alcázar de los Reyes Católicos, lugar que sirvió durante 8 años de residencia a los Reyes.

Es un edificio de estilo gótico aunque los jardines y patios tienes inspiración mudéjar.

Fuentes con agua llena de nenúfares, decoradas en su perímetro por hermosas y cuidadas plantas y flores. Alrededor de las fuentes hay decenas de árboles que hacen de este rincón un precioso y verde vergel donde perderse durante largo tiempo.

Entre sus árboles podemos encontrarnos una estatua compuesta por las figuras de loa Reyes Católicos y Cristóbal Colón, ya que fue en este Alcázar donde los monarcas recibieron al descubridor.

Si merece la pena visitar el Alcázar, más aún darse un largo paseo por estos jardines y disfrutar de la calma y relax que se respira.
Saudade
8
Ver fotos de LAURA ALEJO SANCHEZ
8 fotos

Córdoba en un finde

Esta vez pedí 3 días en mi trabajo para poder visitar una gran ciudad de España que aún no conocía.
Esta ciudad es pequeñita, más de lo que me esperaba; pero por tanto, perfecta para visitar en un fin de semana.
Tiene una página de turismo muy bien construída y con todas las alternativas posibles.. Cogimos con antelación las entradas para el alcázar de noche, una visita un poco rápida de los jardines (cogimos el último pase del sábado por la noche) y el guardia parecía tener ganas de irse a casa. A pesar de esto, el recorrido merece la pena. Se llama "Ruta de las culturas" y conjuga un vídeo de la historia del alcázar con juegos de luces y música en las diversas fuentes de los jardines.

El resto de la ciudad tiene rincones preciosos: por supuesto, destacar la Catedral y el barrio de la judería. También merece la pena perderse un poco y visitar la plaza de la Corredera, la cuesta de Baíllo, y la pequeña plaza en la que se encuentra el Cristo de los Faroles (mejor ir de noche) y tomarse unas tapas en cualquiera de las terrazas que hay por el centro.

Para comer, probamos los flamenquines y el postre de hojaldre y cabello de ángel (manolo, nos dijeron que se llama)
Para dormir, fuimos al Hotel Centro, al lado de una de las plazas más centricas de la ciudad y muy cerca de todo.
LAURA ALEJO SANCHEZ
18
Ver fotos de María José Morr
18 fotos

Hermosos de día y de noche

Si algo me ha gustado son los Jardines del Alcazar de Córdoba, durante el día son realmente preciosos más de lo que reflejan las fotos, su verde brillante, sus fuentes turquesa y las flores que le adornan bajo el cálido sol de Córdoba. Pero es que este espectáculo no termina aquí, durante la noche el Alcazar tiene una visita / espectáculo de luz y sonido que lo hace aun más interesante en la que una narradora encarna el alma del Alcazar y te cuenta su historia caminando por sus jardines junto a sus hermosas fuentes iluminadas que van al ritmo de la música. No te lo puedes perder
María José Morr
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de nuria
9 fotos

El alcázar de los reyes cristianos se...

El Alcázar de los Reyes Cristianos se encuentra a orillas del río Guadalquivir que atraviesa la ciudad de córdoba.
En lo que fue la huerta del Alcázar se construyeron a mediados del siglo XX unos espectaculares jardines de gran extensión formados por albercas escalonadas, paseos y fuentes rodeadas de densa vegetación.

Es un paseo muy recomendable en nuestra visita a Córdoba sobre todo si es en primavera ya que encontraremos el jardín completamente florido.
nuria
1
Ver fotos de alex
1 foto

Panorámica de los jardines del alcazar de cordoba

Fantasticas vacaciones que pase con mi pareja en Andalucia. En nuestra visita a Cordoba, no dudamos en visitar estos hermosos jardines. Recomiendo visitarlos tanto de dia como de noche, con un show de luces espectacular
alex
2
Ver fotos de j martinez
2 fotos

Esperando volver muy pronto

Esperando volver muy pronto
j martinez
3
Ver fotos de Geovanna García Carrera
3 fotos

Jardines del alcazar

Hay visita nocturna y el precio es de l€ la entrada.
Geovanna García Carrera

Es una vuelta al pasado.

El ruido del caer del agua es tranquilizante.
Jose Luis Gómez

Si te quieres enamorar no puedes deja...

Si te quieres enamorar no puedes dejar de visitar este sitio.
Angela Maria Mansilla Benitez
3
Ver fotos de Natalia Perazzo
3 fotos
Natalia Perazzo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Carmen Randuá
3 fotos
Carmen Randuá
1
Ver fotos de erwan
1 foto
erwan
1
Ver fotos de yoli
1 foto
yoli
3
Ver fotos de Chris
3 fotos
Chris
Listo
Leer 10 más

Información Jardines del Alcazar de Cordoba

Teléfono de Jardines del Alcazar de Cordoba
+34 957 485 001
+34 957 485 001
Dirección de Jardines del Alcazar de Cordoba
Campo Santo de los Mártires s/n
Campo Santo de los Mártires s/n
Web de Jardines del Alcazar de Cordoba
http://www.cultura.cordoba.es/
ver más