Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jardines de Versalles?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jardines de Versalles

info
reservar
guardar
Guardado

57 opiniones sobre Jardines de Versalles

18
Ver fotos de MELITHA BLASCO
18 fotos

La primera vez que visité parís fue a...

La primera vez que visité París fue a fines del invierno, por lo cual hacia bastante frio.
Primera vez en "la Ciudad Luz", visitar Versalles era de rigor...... Pero pensé que si podía volver alguna vez sería en primavera, con buen tiempo y sol para poder admirar los tan mentados jardines con flores maravillosas.
Y así fue, gracias a Dios pude volver con mejor clima y allí si que quedé deslumbrada, no sólo por el trazado de los canteros, tan perfectos, sino por el colorido y variedad de flores que lo adornan.
Juzguen por Uds. Mismos y verán que tengo razón. Las flores que lo adornan son una oda al color y a la alegría. La vista es totalmente diferente de la que tenía en el recuerdo y pensé que el "esfuerzo de volver".... Estaba justificado.

Los mejores de la época en que se construyó Versalles fueron convocados para realzar la bellesa del trazado de sus magníficos jardines con estatuas de mármol y bronce así como también grupos escultóricos como motivo central de algunas de sus múltiples fuentes.
Caminando entre los prolijos y alineados, jardines, jardines a la francesa como se dio en llamarlos, te encontrarás con estatuas de mármol que resaltan con su color blanco sobre el fondo verde oscuro de los setos.... Así como también con figuras de faunos, cincelados en bronce, descansando al borde los inmensos estanques....
Todos ellos colocados ordenada y armoniosamente. Las estatuas de mármol tienen la característica de mirarse unas a otras.
Estatuas, canteros llenos de flores y de trazado perfecto , fuentes y estanques forman un grupo armonioso de maravillas que adornan estos jardines.

Numerosas fuentes y estanques, algunos con grupos escultóricos adentro o adornando sus bordes se mezclan en el paisaje de los jardines franceses de Versalles.
Algunas llenas de aguas mansas y pacíficas, otras con juego de aguas danzantes..... Todas ellas contribuyen a completar la magnífica belleza de este armonioso conjunto.
Si te encuentras cansado después de haber caminado tanto, te podés sentar al borde de alguna/o de ellos y descansar tu mente con la mirada puesta en sus aguas, en todo el verde circundante y en el colorido de las múltiples flores.
MELITHA BLASCO
38
Ver fotos de Christian Sánchez
38 fotos

Versallesco

Jardín en todo su esplendor, cuidado, colorido... Lejos del mundanal ruido jajaja, Luis XIV y sus sucesivas amantes no tenían mal gusto, y se escapaban de la corte a este palacio, a disfrutar de las bellas esculturas y de los espacios abiertos inmensos del jardín, merece la pena la visita, eso sí, recomiendo alquilar un carrito de golf para no perderse ni un solo rincón de este rincón (valga la redundancia)
Christian Sánchez
2
Ver fotos de Diana
2 fotos

Jardines de versalles

Al principio el tiempo no acompañaba demasiado..pero aun así pudimos admirar la belleza de esta gran obra ideada por el Rey Sol.
El Palacio es precioso. Muy amplio y, como no podía ser de otra manera muy barroco.
Los jardines...preciosos.. Aquí se puede ver también el poderío de estos reyes.

Al principio el tiempo no acompañaba demasiado..pero aun así pudimos admirar la belleza de esta gran obra ideada por el Rey Sol.
El Palacio es precioso. Muy amplio y, como no podía ser de otra manera muy barroco.
Los jardines...preciosos.. Aquí se puede ver también el poderío de estos reyes.
Diana
1
Ver fotos de Paco Gacho Alonso
1 foto

Contra viento y marea

Amanece en París, entre bostezos y croissants un tren nos aleja sin prisa de la ciudad del Sena mientras con cierta nostalgia nos despedimos a través del cristal de su encanto y de nuestros sueños que quedan atrapados entre las sábanas del hotel. A duras penas el sol se va imponiendo entre las nubes de otoño y despejando los augurios del hombre del tiempo que anoche vaticinaba lluvia intermitente y frío invernal, y entonces aparece como si nada ante nosotros uno de esos lugares idílicos que se asemejan más a los delirios de un sonámbulo que a la visión cotidiana del más de los cuerdos: Versalles.
Paco Gacho Alonso
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Marilina Pampín
1 foto

Calor y sonrisas

El día que visité el Palacio de Versalles fue mágico, teniendo en cuenta que todo mi viaje a París lo fue. Los Jardines me encantaron y sobre todo conocer la historia que guarda cada rincón de ese rincón del mundo. En esta ocasión fui con amigas, y recuerdo habernos sentado en la hierba, a la sombra, ya que era Junio y hacía mucho calor aquel día, a ver cómo las parejas disfrutaban en pequeñas barquitas en los jardines. Fue una gran experiencia recorrer tanto el Palacio como los Jardines.
Marilina Pampín
1
Ver fotos de Wendy Milagros Varela Rodriguez
1 foto

Accesible para todo el mundo. se pued...

Accesible para todo el mundo. Se puede llevar a cabo un paseo pagando unos 3€/persona como asiento en un tren.
Lo bueno de este paseo es que hace paradas, en las que puedes bajar y luego subir en el siguiente tren sin volver a pagar.
Lo malo? Excepto el lago, ninguna otra parada merece la pena.
Wendy Milagros Varela Rodriguez
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

Los jardines de versalles son seguram...

Los jardines de Versalles son seguramente de los más nombrados en todo el mundo. Su creación, uso y relevancia en la vida de la realeza hace varios siglos han marcado un antes y después de la importancia del jardín. De este megaproyecto surgió definitivamente el “jardín francés”, que sigue completamente vigente hoy en día y es elegido por muchos arquitectos y paisajistas para sus proyectos. El jardín francés se caracteríza por la simetría, por la imposición de formas con vistosas perspectivas, por la creación de amplios espacios divididos y figurados a través del uso de setos, robles, álamos y cerezos, siempre colocados por un ojo crítico y con razón de ser. Al igual que los árboles y setos otros muchos elementos se integran en este tipo de jardín: la fuentes y estanques sirven muchas veces de referencia y de destino final a partir del cual se desarrolla el resto del espacio vegetal.

El encargado de realizar este proyecto fue el botánico, paisajista y arquitecto André Le Nôtre, personaje de una gran importancia y cercanía del rey Luis XIV, que fue creador de muchas obras que hoy en día se guardan con cuidado y mimo, sabiendo que él fue el padre del diseño jardinístico.
Luis XIV quería que Versalles fuera un espacio de tranquilidad y paz, preparado para hacer disfrutarle a él y a sus más cercanos de la buena vida que podía permitirse en ese entonces el rey de Francia. También quería que los jardines reflejaran realmente el poderío que acaparaba el Rey Sol, y que realezas de otros países tuvieran celos y quisieran visitar el jardín lo más pronto posible.

El proyecto no fue fácil. Le Nôtre tuvo que enfrentarse a un terreno difícil, pantanoso y nada horizontal. Con destreza y mucha perfección el paisajista fue definiendo el enorme jardín que hoy contemplamos. El jardín (que debería llamarse parque) se extiende por kilómteros y parte de un eje central formado por la línea Palacio-'Tapis Vert'-Gran Canal. A partir de este eje los laterales adoptan temas diversos: laberintos de distintas variedades de setos y árboles, mini bosques, y otras fuentes en torno a las cuales crecen innumerables flores de varios colores.
Los jardines de Versailles merecen una visita aparte, apreciando los tamaños, funciones y razón de ser de sus elementos.

Hay muchas curiosidades dentro del gran espacio de los jardines. Hay muchos libros que tratan el tema, pero se puede adelantar alguno como:
Durante las etapas de mayor disfrute y derroche del rey, éste quería variar la coloración de flores en jardineras y macetas. Esto implicaba que entre el atardecer y el amanecer del día siguiente los jardineros tenían que sacar las flores y plantas del jardín para cambiarlas por nuevas flores y plantas del color “de moda” del momento. Así cuando Luis XIV se levantaba veía una jardín amarillo y violeta (en vez de rojo y verde).
Otro detalle relativo a la construcción del jardín y las fuentes es que se uso un sistema de vasos comunicantes para que las fuentes funcionaran sin electricidad obviamente; gracias a la fuerza de la gravedad el agua pasaba de una fuente a otra.
Hoy en día pueden contemplarse obras de luces y sonido en los jardines. Son normalmente por la noche y se debe comprar el billete con antelación en temporada alta.
guanche
1
Ver fotos de Alfonso Sánchez Miñarro
1 foto

Liberté!

Lugar mágico al alcance de todos en el centro de los jardines de Versalles. Los mejores rincones se encuentran cuando abandonas el sendero y buscas lo diferente, la búsqueda de nuevos lugares y nuevas historias que puedas contar con tu cámara.
Alfonso Sánchez Miñarro
1
Ver fotos de EvenStar
1 foto

Iluminación

Sin duda el más maravilloso jardín del Mundo, un lugar donde pensar y donde descubrirse a uno mismo.
Excelente combinación de mitología clásica con la arquitectura del Siglo XVIII.
Un lugar que me dio las respuestas que necesitaba.
EvenStar
1
Ver fotos de romarda
1 foto

Otoño en los jardines de versalles

Perderse por esa preciosidad de jardines y poder reflejar en una imagen un otoño, uno de los mayores placeres.
romarda
2
Ver fotos de Jose Antonio Estrella
2 fotos

Jardines versalles y aldea maria antonieta

Jardines Versalles y Aldea Maria Antonieta
Jose Antonio Estrella
4
Ver fotos de Francisco Javier Castillo Alcaide
4 fotos

Frío paseo por los jardines de versalles.

Frío paseo por los Jardines de Versalles.
Francisco Javier Castillo Alcaide
1
Ver fotos de Lourdes Pastor Mayor
1 foto

Camino de acceso a los jardines

Camino de acceso a los jardines de versalles en pleno otoño.
Lourdes Pastor Mayor
1
Ver fotos de Andrés Bauzá
1 foto

El poder de la historia

el poder de la Historia
Andrés Bauzá
1
Ver fotos de Joaquin Garica Martinez
1 foto

Verano 2012

Verano 2012
Joaquin Garica Martinez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -2 más

Información Jardines de Versalles

Teléfono de Jardines de Versalles
+33 (0)130837800
+33 (0)130837800
Dirección de Jardines de Versalles
Versailles, avenue de paris
Versailles, avenue de paris
Web de Jardines de Versalles
http://www.versailles-visit.com/palacio-de-versalles.html
ver más