Jardín de las Tullerías

+33 140 209 043
+33 140 209 043
www.louvre.fr/ Página web
Tour por París en bicicleta
Tour privado por París ¡Tú eliges!
Exclusivo

79 opiniones sobre Jardín de las Tullerías

De jardín italiano a jardín francés

Realmente parecería una redundancia decir que en Francia hay un famoso jardín a la francesa pero no lo es. Este jardín es el famoso jardín de “Las Tullerías” y tiene características muy particulares, si bien se asemeja en líneas generales a los jardines italianos, ya que originariamente era de este estilo por ser Catalina de Medici originaria de Italia, su gran diferencia consiste en la amplitud del espacio abierto que permite una visión de conjunto muy particular.

Compuesto por diferentes y asimétricas áreas, estos se organizan partiendo desde el centro del mismo, diseño que se hiciera famoso en todo el mundo de la mano de distintos paisajistas franceses y particularmente aquí del jardinero real André Le Nôtre en el año 1664.

Jardín de las Tuilerías. Es el jardín de...

Jardín de las Tuilerías. Es el jardín del Louvre, el jardín que usaba la realeza y otros aristócratas que habitaron el palacio. Fue diseñado por “Le Notre”, el mismo arquitecto paisajista que trabajo y diseño los jardines del Palacio de Versailles. Es el jardín más central de París, al lado del Sena y en medio del “Grand Axe”, el eje triunfal que va desde la “Place de la Concorde” hasta el “Grand Arche de la Défense”, pasando por el Arco del Triunfo.
El Jardín es bastante pequeño y modesto si lo comparamos con otros jardines de castillos y fortalezas francesas.
Empieza junto al Louvre y acaba justo en la “Place de la Concorde”. El jardín es plano en toda su superficie salvando algunas jardineras y los paseos laterales que están más elevados. El jardín está compuesto principalmente por árboles y setos, aunque en primavera es cierto que lo adornan con flores aquí y allá. Hay una fuente circular en el centro con una estatua que entretiene a los más pequeños y crea un ambiente más fresco en verano. Se pueden alquilar unos barquitos de vela para charlos a navegar en el estanque. Esparcidos por el jardín hay una colección de estatuas del siglo XX muy admiradas.

El "Jardin des Tuileries" (en español ...

El "Jardin des Tuileries" (en español el "Jardín de las Tuilerías" ) es uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Pasear por él es un continuo contraste de colores dependiendo de la estación en la que lo visitemos (yo recomiendo el otoño).
Es el jardín más céntrico de París, comienza en el museo del Louvre y acaba en la plaza de la Concordia.

Llama la atención, además del entorno las preciosas esculturas que bordean el paseo principal. Un paseo por este parque es indispensable en una visita a París, además de que nos queda de paso en nuestra visita por los principales

Información Jardín de las Tullerías