Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Comparte tus rincones secretos del invierno
y llévate una escapada a la nieve aragonesa o un viaje a Zaragoza. ¡Ánimo! :)

Jardines de la francesa

info
guardar

2 opiniones sobre Jardines de la francesa

11
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
11 fotos

La leyenda de la francesa

Los jardines de la francesa es un espacio restaurado con un jardín sobre la antigua vivienda cuya propietaria era de nacionalidad gala. Cuentan que el arzobispo quedó prendado de la belleza de la moza y la invitó a cenar. Para la sorpresa del clérigo accedió y rápidamente este ordenó a su criada que le preparara alguna cosa típica para cenar, decidiendo que fuera una butifarra catalana (no sé si la vianda tenía un doble sentido)
El caso es que la criada no le gustó la idea y al preparar la butifarra la condimentó con azúcar en vez de sal.
En el momento de la cena, el arzobispo probó la butifarra y sólo pudo reprimir su ira al comprobar que la francesa la encontró deliciosa.
Todavía se venden butifarras dulces en Gerona y, como en la leyenda, provoca detractores y fans incondicionales.
El jardín o la casa de la francesa se ubica detrás del abside de la catedral, junto al palacio del arzobispo y con magníficas vistas de la torre románica de Carlomagno anexa a la catedral y de la gárgola de la bruja.
Héctor www.mibauldeblogs.com
5
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
5 fotos

Para pasear y relajarse

Los jardines de la francesa suponen un lugar precioso para pasear y relajarse en pleno casco antiguo. Situados detrás de la catedral de Girona los jardines de la francesa reciben este nombre porque ésta era la nacionalidad de su dueña (pues antiguamente formaban parte de una vivienda). En ellos comienza (o acaba) el paseo por la muralla de Girona, desde la cual se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad. Son de acceso gratuito. Un lugar precioso para pasear y relajarse. Situados detrás de la catedral de Girona los jardines de la francesa reciben este nombre porque ésta era la nacionalidad de su dueña. En ellos comienza (o acaba) el paseo por la muralla de Girona, desde la cual se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad. Son de acceso gratuito.
Xipo Enelmundoperdido
Listo

Información Jardines de la francesa