Jardina - Pico del Inglés

1 opinión sobre Jardina - Pico del Inglés

El Tomadero

Introducción:
En el día de hoy nos hemos propuesto realizar una ruta senderista por Jardina, Barranco del Tomadero, Pico del Inglés y Cruz del Carmen, situada en la cara sur del Parque Rural de Anaga y que pertenece al Municipio de Santa Cruz de Tenerife. En la Cruz del Carmen podemos encontrar un restaurante, una ermita, un mirador y el Centro de Visitantes. Antiguamente era punto de paso hacia La Laguna, para comerciar los productos que se cultivaban en el Macizo de Anaga y punto de confluencia de los caminos tradicionales. También era lugar para descansar, conversar y reponer fuerzas.

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife en dirección al Municipio de San Cristóbal de La Laguna, por la autopista TF-5. Tomando la Salida 8A enlazamos con la Vía de Ronda, denominada TF-13. En la rotonda del Barrio de Las Mercedes giramos a la derecha y subimos por la TF-113. Seguidamente enlazamos con el Camino Jardina. A la altura del nº 151 aparcamos el vehículo. Continuamos por el Camino del Tomadero, a la derecha, dejando la Calle de Las Piteras a nuestra izquierda.

Información Jardina - Pico del Inglés