¿Te gusta París?

0331 42 34 20 00
0331 42 34 20 00

52 opiniones sobre Jardín de Luxembourgo

meninha

Tras visitar el barrio latino, nos...

Tras visitar el barrio latino, nos apetecia descansar y que mejor opción que hacerlo en el parque de Luxemburgo, el parque es maravilloso, pero las sillas son las más cómodas que he encontrado en un parque, en mi vida, de hecho me adormilé aprovechando que era la hora de la siesta....

El jardín es muy extenso tiene 25 hectáreas, y su centro neurálgico es el Palacio de Luxemburgo, del que ha tomado su nombre, justo delante se encuentra el lago artificial donde los niños juegan con barquitos de juguete.

Es un parque muy concurrido, aparte de por su belleza, por la gran cantidad

MONICA CERQUEIRA

Es un oasis verde en el corazón de la ...

Es un oasis verde en el corazón de la orilla izquierda y los jardines preferidos por los parisinos. Los jardines están trazados alrededor del palacio de Luxemburgo, descata el lago octogonal, aparte del atractivo de sus terrazas, avenidas y estatuas, café al aire libre, teatro de titeres, pistas de tenis, una plataforma para orquestas y una escuela de apicultura

guanche

Este gran jardín está en medio de P...

Este gran jardín está en medio de París, en el distrito sexto, no muy lejos de la Universidad de la Sorbonna o del Panteón. Es el jardín más grande de la ciudad (Bois de Vincennes y Bois de Boulogne están justo detrás del límite de la ciudad. El Jardín tiene forma casi cuadrada y hay paneles con la distribución en todas las entradas. Las entradas más grandes y frecuentadas son la entrada noreste (desde La Sorbonne y barrio latino) y la entrada sur (junto al CROUS, el servicio de orientación y ayuda al universitario).
Este jardín es un sitio muy práctico debido a las varias funciones que se le pueden dar. Hay una zona de juegos para niño, al lado del cual hay canchas de baloncesto y badminton; también una zona más boscosa de grandes árboles que es frecuentemente utilizada por deportistas y algunos enamorados. Luego cerca de la entrada noreste hay un escenario donde los fines de semana y días de fiesta se colocan orquestas para amenizar el día. Aunque lo más atrayente del parque es el Palacio de Luxemburgo y la gran fuente que hay delante. En este palacio tiene sede el Senado de Francia, por lo que contrasta bastante ver niños jugando y gente relajada cuando una ventana más allá se pueden estar tomando importantes decisiones. Alrededor de la gran fuente se acumulan numerosas sillas (algunas fijadas al suelo y otras movibles) que son usadas por turistas y parisinos para leer, descansar y, en verano, tomarse una buena sesión de rayos de sol.

Susanna

Un parque precioso y bien cuidado

Los Jardines de Luxemburgo, es uno de los parques municipales más bonitos y cuidados que he visitado. Se compone de una gran zona verde que "envuelve" el centro histórico de la ciudad y es de acceso gratuito ya que es público. Se caracteriza por una amplia variedad de árboles altos y arbustos dispersos, en un prado verde y cuidado. Os aseguro que es una verdadera maravilla. Además tuve la suerte de ir en primavera, cuando la naturaleza está en todo su esplendor, y os aseguro que fue una visita inolvidable. El parque está equipado con bancos de madera, distribuidos a lo largo de los caminos pavimentados y carriles bici.

David Maldonado

Jardín de Luxemburgo

Precioso jardín (para muchos el más bonito de París) que te permitirá relajarte o descansar tras los largos paseos parisinos. Está situado en el barrio latino (cerca del Panteón) y dentro de él se encuentra además el Palacio de Luxemburgo, actual sede del Senado Francés.

Como todo en París, tiene su historia: durante la Revolución Francesa, el Palacio sirvió de prisión y en la II Guerra Mundial los alemanes lo utilizaron de búnker.

Nuestra visita fue en Febrero, así que no tuvimos la suerte de verlo en todo su esplendor (viendo fotos tomadas en primavera es realmente bonito).

SerViajera

Emplazado en el Barrio Latino, los...

Emplazado en el Barrio Latino, los Jardines de Luxemburgo son un rincón ideal para descansar durante las largas caminatas por París. El parque es enorme (cuenta con pistas de tenis y una zona para que los niños anden en ponies), tiene unos árboles magníficos, un trazado neoclásico y varias fuentes bellísimas. Dentro del Parque se encuentra el espectacular Palacio de Luxemburgo, que actualmente aloja al Senado de Francia.
Desde hace unos años, los jardines son el escenario de muestras de arte. Caminando por sus senderos puedes toparte con esculturas modernas y excelentes exposiciones de fotografía.

pacoalface

Hay mucho ambiente juvenil debido a los numerosos colegios que hay

Enormes jardines ideales para dar un paseo y visitar su museo, el cual solamente está abierto de septiembre a enero. Hay mucho ambiente juvenil debido a los numerosos colegios que hay.

nuria

El Jardín de Luxemburgo es el parque ...

El Jardín de Luxemburgo es el parque más famoso de París. Una opción muy acertada en nuestra visita a París es disfrutar de un "picnic" en una de las zonas habilitadas para el descanso. Hay zonas con césped y mucha sombra y otras con una especie de tumbona que invita a tomar el sol.
Se dice que Napoleón dedicó este espacio verde a los niños y niñas de París para que tuvieran un espacio en el que jugar.

dicanius

Jardines de luxemburgo

Después de leer los comentarios queda poco por añadir , jardines muy bellos y cuidados , flores y árboles botánicos de muy diversas formas y colores . Es ideal para pasear , sentarse y relajarse . A mi me vino bien ya que mi recorrido por Saint Germain y Saint Michel me llevó a este preciado jardín que recomiendo visitar.

Ana González Santillán

Unos jardines preciosos

Los jardines del Palacio de Luxemburgo nos brindan la oportunidad de descansar en un lugar idílico tras un largo día de turismo. Disponen de sillas y hamacas gratuitas repartidas por todo el parque. Yo recomiendo pasarse por allí al atardecer cuando los turistas comienzan a irse y se puede disfrutar tranquilamente de sus parterres y fuentes.

Gonzalo Moreno

Una joya en el centro de París. Fue ...

Una joya en el centro de París.

Fue una visita relámpago pero es realmente sorprendente la maravilla de jardines que tienes en pleno centro de París. El Palacio que los domina, de mismo nombre, tampoco te dejará indiferente. Y lo más sorprendente no es su belleza, sino las sillas que hay distribuidas por el mismo sin que nadie decida robarlas.

Visita que merece la pena.

Ainhoa Garcia

Es una de las zonas verdes de París, ...

Es una de las zonas verdes de París, perfecto para leer un rato o simplemente relajarte, no había demasiada gente, pero esto fue en junio, en frente de la puerta esta la parada de metro y cercanias, es fácil llegar tiene parada con su nombre.

nos llopis

Jardines y Palacio Luxemburgo

Recomiendo tras llegar al aeropuesrto, coger el RER e irte a Jardines de Luxemburgo, bellísimos, para comenzar a sentir la ciudad.

Myriam CP

Es uno de los sitios más bonitos de ...

Es uno de los sitios más bonitos de París, a mi me fascinó al llegar y ver todo lleno de flores.

Mayelin Estepan

Hermoso Jardín, preciosa vista