Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jantar Mantar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jantar Mantar

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Jantar Mantar

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

Jantar mantar es un observatorio astr...

Jantar Mantar es un observatorio astronómico que está ubicado a la salida norte de la ciudad de Jaipur, en Rajasthan. Es una exposición al aire libre de instrumentos de cálculo astronómicos enormes, construidos por un maharajá raro, al que le gustaba mucho la astronomía, Jai Singh II, en el siglo XVIII.

Hizo construir estos instrumentos de cálculo en dos ejemplares, uno para él y uno para la ciudad de Delhi, que en esta época era la capital del imperio Moghol.

El observatorio consta con unos quince instrumentos que servían a medir el tiempo, la hora que era, poder prever los eclipses de sol o de luna, calcular el movimiento de los planetas, nuestra ubicación en la tierra, o nuestro movimiento relativo comparado con los demás astros del sistema solar.

Fue construido parcialmente en mármol y tallado en piedras de la región, cada instrumento tiene su graduación, y miden varios metros de alto! Te llegas a sentir como un enano en la caja de herramientas de un gigante fascinado por la astronomía!

El tamaño gigante de los objetos permite obtener medidas y predicciones más exactas que con instrumentos de tamaño humano. Hoy en día ya no sirven, con toda la tecnología…
paulinette
9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

Mirando las estrellas

De los cinco observatorios que construyó Sawai Jai Singh II, el de Jaipur es el mayor y mejor conservado. Se construyó entre 1728 y 1734. Me pareció una gigantesca composición de 16 instrumentos a la que se suele describir como "el paisaje de piedra más lógico y realista". Alguno de los instrumentos se suele usar todavía para calcular las temperaturas que se alcanzarán en verano, la fecha de llegada, la duración e intensidad del monzón y la posibilidad de inundaciones y hambrunas.
Destacaría sobre todo el Samrat Yantra, un reloj de sol de 23 metros de alto y que pronostica las expectativas anuales de la cosecha.
Es el lugar donde más calor he pasado en cualquiera de mis viajes. LLegamos a tocar los 48º....Me hervía el cerebro
Roberto Gonzalez
8
Ver fotos de Marilo Marb
8 fotos

Una de las visitas obligadas en jaipu...

Una de las visitas obligadas en Jaipur( por lo peculiar ) es la de El observatoro de Jai Sing, uno de los cinco observatorio que el maharaja mando construir en la India.
La primera impresión es que entra a un jardín, con enormes construcciones, pero cuando vas mirando más detenidamente, ves los enormes relojes de sol, astrolabios y otros instrumentos para medir el tiempo, que en su día debieron ser considerados casi "espaciales".
Hay también unos pequeños edificios con un mosaico representativo de cada signo del zodiaco.
Lo mas curioso de todo, es que Jai Sing murió pensando aún que era el sol el que giraba alrededor de la tierra.
Marilo Marb
3
Ver fotos de Pau García Solbes
3 fotos
Pau García Solbes
Leer 4 más
Listo
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

Jantar mantar

Hay cinco observatorios en la India. Estos cinco lugares de todo t construyeron a los caprichos de maharajás telas apasionado y astrología que querían connatre su futuro. El Jantar Mantar en Jaipur es mejor prserv y especialmente el único que aún utilizable (es decir, que todavía se puede pasar a leer las instrucciones para connatre tiempo casi dos minutos sólo mirando a la ubicación de la sol.)

Jantar mantar

Il existe cinq observatoires en Inde. Ces cinq lieux ont tous été construits selon les lubies de maharajas passionnés d'étoiles et d'astrologie qui voulaient connaître leur avenir. Le Jantar Mantar de Jaipur est le mieux préservé et surtout le seul encore utilisable (c'est à dire dont on puisse encore arriver à lire les instructions pour connaître l'heure à deux minutes près rien qu'en regardant l'emplacement du soleil.)
Marie & Matt
Traducir
Ver original
17
Ver fotos de Francesco Ferraro
17 fotos

Uno de los observatrios mejor conserv...

uno de los observatrios mejor conservados de la antigüedad. Todo construido en piedra y mármol todavía tiene varios instrumentos.Tem un reloj de sol que mide en el minuto. Y monumentos especiales para cada signo.

É um dos mais bem preservados observatórios da antiguidade. Todo construído em pedra e mármore ainda possui diversos instrumentos.Tem um relógio de Sol que mede até os minutos. E monumentos especiais para cada signo.
Francesco Ferraro
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Barbara Oggero
1 foto

Come a casa

La fascinación con las estrellas llevó al maharajá que encargó la construcción de varios observatorios astronómicos en algunas ciudades en el noreste de India. En Delhi, esta fue creada en 1725 a instancias de Jai Singh II y su instrumento más impresionantes, entre las diferentes estructuras de la geometría y la terracota, es el reloj de sol. Hay un parque infantil para los adultos científico eran niños!

L'astrolabio moghul

La passione per le stelle ha portato i maharaja a commissionare la costruzione di diversi osservatori astronomici in alcune città nel nord-est dell'India. A Delhi questo venne allestito nel 1725 per volere di Jai Singh II e il suo strumento più impressionante, tra diverse strutture dalla forma geometrica e in terracotta, è la meridiana solare. Un parco giochi scientifico per adulti rimasti bambini!
Barbara Oggero
Traducir
Ver original
Pau García Solbes
Francesco Ferraro
5
Ver fotos de Gabriel Bienzobas
5 fotos
Gabriel Bienzobas
Listo
Leer 4 más

Información Jantar Mantar

Teléfono de Jantar Mantar
+91 141 261 0494
+91 141 261 0494
Dirección de Jantar Mantar
Tripoliya Bazaar (near entrance to City Palace), Jaipur, India
Tripoliya Bazaar (near entrance to City Palace), Jaipur, India
Horario Jantar Mantar
lun 9:00 - 16:30
mar 9:00 - 16:30
mie 9:00 - 16:30
jue 9:00 - 16:30
vie 9:00 - 16:30
sab 9:00 - 16:30
dom 9:00 - 16:30
Web de Jantar Mantar
http://www.travelntours.in/
ver más