Mezquita Jami Masjid

4 opiniones sobre Mezquita Jami Masjid

Mezquita en ciudad imperial

La mezquita de Jami Masjid, fue en su día una de las mas grande de la India, construida en fue construido en 1571 como la ciudad en honor del santo sufi Salin Chishti.
Lo mejor para visitar la mezquita es contar con la ayuda de algún estudiante de turismo, los hay que hablan un fluido español, así podrás recorrer todo el recinto y conocer la interesante historia de cada una de sus salar.
Para entrar a la mezquita como es de suponer, deberás descalzarte, te recomiendo que lleves unos calcetines, no tanto por no ensuciarte los pies sino por no quemarte, ya que a ciertas horas del día es casi imposible andar por las piedras del pato que queman como si anduvieses sobre brasas.

La gran mezquita de Agra se llama Jami...

La gran mezquita de Agra se llama Jami Masjid. Se encuentra en la ciudad de Fatehpur Sikri, que pasó a ser la nueva capital, fundada en 1569, del imperio Mogol durante un tiempo, pero luego se volvió a abandonar por falta de agua.

La gran mezquita empieza por el puente de la victoria, el Buland Darzawa, y es una de las más finas mezquitas de la época Mogol. Ahí se encuentra la tumba del imperador Al Sawlah. Lo que más me impresionó fue el “puente”. No es un puente en sí, sino una especie de puerta que simboliza el pasaje de la tierra al más allá, a la tierra de los dioses.

Fatehpur Sikir está a una hora de Agra, y merece el viaje.

La magnífica mezquita de la ciudad de Akbar

Hoy en día Fatehpur Sikri es una ciudad abandonada que recibe miles de viajeros asombrados antes la increíble ciudad que construyó Akbar y quedó vacía poco tiempo después de ser finalizada. Sin embargo más allá de esos muros hay un lugar que hoy en día sigue vive, y es la Mezquita del Viernes. Acceder a ella es gratuito, y no hay que perderse su puerta principal ni la tumba de Sheikh Salim Chishti en mármol blanco.

Información Mezquita Jami Masjid