¿Te gusta Monte Jaizkibel?

Monte Jaizkibel

22 opiniones sobre Monte Jaizkibel

Ver fotos de Turiscapadas

El monte de los senderos

El sendero Talaia (atalaya en euskera), está formado por 80 kilómetros de recorrido, que unen Hondarribia con Mutriku.

La primera etapa consta de 22 kilómetros que parten desde Jaizkibel (Hondarribia) a Pasaia. Aproximadamente 7 horas de caminata. Al no ser un recorrido circular, hay posibilidad de hacerlo por tramos.

Pequeñas calas, paredes verticales que caen vertiginosamente al Cantábrico, rocas con extrañas formas, los "boxwork" (especie de panel de abejas formadas en las paredes interiores de las rocas) de mayor tamaño del mundo... una ruta preciosa para disfrutar de esta joya geológica en plena naturaleza.

El Fuerte de Guadalupe es otro de los tesoros que esconde Jaizkibel. Hay posibilidad de visitarlo bajo reserva en' http://www.armaplaza.net'
Turiscapadas
Ver fotos de arantxa martinez

Es un lugar para visitar y pasar el dia

En un rincón de Jaizkibel, esta el fuerte de Lord John Hay (Arrokandieta), donde se puede pasar por un trocito de historia y además pasar un buen día recorriendo los caminos, visitando el fuerte y comer con los amigos o familia, además de unas vistas fantásticas del puerto de pasajes; pasas un buen día inolvidable.
arantxa martinez
Ver fotos de Nuria madruga fernandez

Subida al jaizkibel

Desde la ermita de Guadalupe sale una pista asfaltada y en pocos minutos se llega a una subida por el bosque. No se tarda mucho en atravesar aunque tiene bastante pendiente y el barro no ayuda.
Una vez pasado el bosque seguimos el camino hasta llegar al mirador.' http://www.minube.com/fotos/rincon/15724/9141134'
Nuria madruga fernandez
Ver fotos de Imanol Pacheco Izeta

Este monte es un lugar mágico, camina...

Este monte es un lugar mágico, caminar por sus senderos implica el descubrir el arte de la madre Naturaleza en los colores y las formas de sus piedras. Un sinfín de sensaciones que tienen su momento de esplendor máximo al atardecer, momento en el que el sol se esconde tras el mar mientras estas tumbado sobre la hierba.
Imanol Pacheco Izeta
Ver fotos de david jareño algobia

Al vivir en san sebastian, lo tengo c...

Al vivir en San Sebastian, lo tengo como lugar de escape para al mismo tiempo que ando por montaña, pues tiene mas de 10 rutas para hacer senderismo, disfruto de las vistas que este monte ofrece.

Por el lado norte en un día despejado y de buena visibilidad se puede ver gran parte de la costa frencesa a la par de disfrutar del mar que a mi personalmente me relaja el mero hecho de mirarlo durante un rato, dejando la mente en blanco y no dejarme invadir por los pensamientos externos del mundo.
Y por el lado sur una cantidad de montañas y paisajes que permiten ver ciudades o pueblos tales como irun, endaya, y algún que otro mas.
david jareño algobia
Ver fotos de Lucalu

Una buena alternativa para llegar a hondarribia viendo un bonito paisaje

Merece la pena subir a Jaizkibel para ver las increíbles vistas que tiene sobre la desembocadura del Bidasoa, y admirar la belleza de estos paisajes.

Si vais en dirección Hondarribia, una vez pasado el alto, encontrareis la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde merece la pena parar y entrar a verla.
Lucalu
Ver fotos de mmozamiz

Entorno idílico repleto de naturaleza

El monte Jaizkibel se encuentra muy cerquita del Faro de Higuer y desde este lugar salen numerosas rutas que psan por el monte, por ejemplo, por aquí pasa la GR-11, también una ruta que va desde el faro hasta el fuerte de Guadalupe o, la ruta de senderismo que realizamos nosotros, que se llama la ruta de la torres.

Esta ruta comienza en el aparcamiento que está situado frente al faro, a 200 metros del restaurante. Aquí hay que atravesar una verja y comienza un sendero que discurre por el monte Jaizquibel. Las vistas en todo momento son increíbles, ya que vas todo el tiempo al lado del mar.

Al poco tiempo de caminar comienza una subida, no muy fuerte, que nos lleva hasta la primera torre del recorrido (en total son tres). Las torres del Jaizkibel son torres de vigilancia que pertenecieron al fuerte de San Enrique y se construyeron durante las Guerras Carlistas. Hoy están en ruinas, pero merece la pena visitarlas porque se encuentran en un entorno idílico repleto de naturaleza y pegado al mar.

Tras llegar a la primera torre hay que seguir el sendero que discurre junto al cordal hasta que vemos una cruz de cemento blanca y, a continuación, la segunda torre.

Si continuamos caminando nos encontramos con la última torre, que se encuentra en la parte más elevada del monte.

Se trata de un preciosa ruta que no tiene mucha dificultad y, por lo tanto, puede ser realizada por todo el mundo. Es conveniente llevar un calzado cómodo y que sirva para la lluvia, porque el suelo suele estár bastante húmedo, sobre todo en invierno.
mmozamiz
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera

Precioso mirador sobre hondarribia

A pocos kilómetros de Hondarribia, desde este monte/mirador se puede ver esta hermosa ciudad, si nos orientamos hacia el lado norte podemos ver parte de la verde costa Vasca.
Si te gusta la naturaleza y los paisajes es un lugar que merece la pena visitar en Euskadi.
Efraim Romero Sacarrera
Ver fotos de Natividad Castillo

Espectacular parque

Espectacular parque donde mar y monte se unen en uno. Cabe destacar el esfuerzo que está haciendo la gente de la zona para que no se amplie el puerto de Pasaia afectando a Jaizkibel.
La mejor manera de visitarlo es por el sendero que va junto a la costa (un GR va más por el interior).
Natividad Castillo
Ver fotos de Alaine Aranburu

Agur

Después de estar toda una semana fuera de casa trabajando duramente, estos son los sitios que busco para despejarme y olvidarme de todo lo que me estresa. Por eso, Agur a todo lo agobiante y hola a mis pequeños paraísos.
Alaine Aranburu
Ver fotos de Vladi Garcia

Hondarribia costa y montaña

Jaizkibel es una de las joyas que tiene la montaña guipuzcoana, su increíble enclavamiento frente al mar nos permite disfurtar de unas vistas y amaneceres espectaculares, cuenta con diversas rutas así como calas desconocidas
Vladi Garcia
Ver fotos de Ester Tarragüel

Acantilados de jaizkibel

Acantilados de Jaizkibel
Ester Tarragüel
Ver fotos de Toprural

Cerca de hondarribia, un bonito paisa...

Cerca de Hondarribia, un bonito paisaje de campiña bordea el litoral en torno al monte Jaizkibel, con sus laderas salpicadas de caseríos y bosquetes de pinar. A media ladera, un mirador te ofrecerá espectaculares panorámicas de San Juan de Luz, Hendaya y otras localidades del País Vasco francés. Y si puedes, no pierdas ocasión para observar alguno de los caseríos más antiguos de la comarca.

Casas rurales Guipúzcoa
' http://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/casas-rurales-guipuzcoa_bd-es-20.htm'
Toprural
Ver fotos de Juanma Sánchez