¿Te gusta Hondarribia?

Monte Jaizkibel

18 opiniones sobre Monte Jaizkibel

Turiscapadas

El monte de los senderos

El sendero Talaia (atalaya en euskera), está formado por 80 kilómetros de recorrido, que unen Hondarribia con Mutriku.

La primera etapa consta de 22 kilómetros que parten desde Jaizkibel (Hondarribia) a Pasaia. Aproximadamente 7 horas de caminata. Al no ser un recorrido circular, hay posibilidad de hacerlo por tramos.

Pequeñas calas, paredes verticales que caen vertiginosamente al Cantábrico, rocas con extrañas formas, los "boxwork" (especie de panel de abejas formadas en las paredes interiores de las rocas) de mayor tamaño del mundo... una ruta preciosa para disfrutar de esta joya geológica en plena naturaleza.

arantxa martinez

Es un lugar para visitar y pasar el dia

En un rincón de Jaizkibel, esta el fuerte de Lord John Hay (Arrokandieta), donde se puede pasar por un trocito de historia y además pasar un buen día recorriendo los caminos, visitando el fuerte y comer con los amigos o familia, además de unas vistas fantásticas del puerto de pasajes; pasas un buen día inolvidable.

Nuria madruga fernandez

SUBIDA AL JAIZKIBEL

Desde la ermita de Guadalupe sale una pista asfaltada y en pocos minutos se llega a una subida por el bosque. No se tarda mucho en atravesar aunque tiene bastante pendiente y el barro no ayuda.
Una vez pasado el bosque seguimos el camino hasta llegar al mirador.'http://www.minube.com/fotos/rincon/15724/9141134'

Imanol Pacheco Izeta

Este monte es un lugar mágico, caminar ...

Este monte es un lugar mágico, caminar por sus senderos implica el descubrir el arte de la madre Naturaleza en los colores y las formas de sus piedras. Un sinfín de sensaciones que tienen su momento de esplendor máximo al atardecer, momento en el que el sol se esconde tras el mar mientras estas tumbado sobre la hierba.

david jareño algobia

Al vivir en San Sebastian, lo tengo...

Al vivir en San Sebastian, lo tengo como lugar de escape para al mismo tiempo que ando por montaña, pues tiene mas de 10 rutas para hacer senderismo, disfruto de las vistas que este monte ofrece.

Por el lado norte en un día despejado y de buena visibilidad se puede ver gran parte de la costa frencesa a la par de disfrutar del mar que a mi personalmente me relaja el mero hecho de mirarlo durante un rato, dejando la mente en blanco y no dejarme invadir por los pensamientos externos del mundo.
Y por el lado sur una cantidad de montañas y paisajes que permiten ver ciudades o pueblos tales

Lucalu

Una buena alternativa para llegar a Hondarribia viendo un bonito paisaje

Merece la pena subir a Jaizkibel para ver las increíbles vistas que tiene sobre la desembocadura del Bidasoa, y admirar la belleza de estos paisajes.

Si vais en dirección Hondarribia, una vez pasado el alto, encontrareis la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde merece la pena parar y entrar a verla.

mmozamiz

Entorno idílico repleto de naturaleza

El monte Jaizkibel se encuentra muy cerquita del Faro de Higuer y desde este lugar salen numerosas rutas que psan por el monte, por ejemplo, por aquí pasa la GR-11, también una ruta que va desde el faro hasta el fuerte de Guadalupe o, la ruta de senderismo que realizamos nosotros, que se llama la ruta de la torres.

Esta ruta comienza en el aparcamiento que está situado frente al faro, a 200 metros del restaurante. Aquí hay que atravesar una verja y comienza un sendero que discurre por el monte Jaizquibel. Las vistas en todo momento son increíbles, ya que vas todo el tiempo al lado del mar.

Efraim Romero Sacarrera

Precioso mirador sobre Hondarribia

A pocos kilómetros de Hondarribia, desde este monte/mirador se puede ver esta hermosa ciudad, si nos orientamos hacia el lado norte podemos ver parte de la verde costa Vasca.
Si te gusta la naturaleza y los paisajes es un lugar que merece la pena visitar en Euskadi.

Natividad Castillo

Espectacular parque

Espectacular parque donde mar y monte se unen en uno. Cabe destacar el esfuerzo que está haciendo la gente de la zona para que no se amplie el puerto de Pasaia afectando a Jaizkibel.
La mejor manera de visitarlo es por el sendero que va junto a la costa (un GR va más por el interior).

Alaine Aranburu

Agur

Después de estar toda una semana fuera de casa trabajando duramente, estos son los sitios que busco para despejarme y olvidarme de todo lo que me estresa. Por eso, Agur a todo lo agobiante y hola a mis pequeños paraísos.

Vladi Garcia

Hondarribia costa y montaña

Jaizkibel es una de las joyas que tiene la montaña guipuzcoana, su increíble enclavamiento frente al mar nos permite disfurtar de unas vistas y amaneceres espectaculares, cuenta con diversas rutas así como calas desconocidas

Raul Porras

Las mejores vistas que uno pueda...

Las mejores vistas que uno pueda imaginar. Una forma bella de pasar parajes que dejan sin respiración. Vistas acantilados y Hondarribia por otra parte.

Ester Tarragüel

Acantilados de Jaizkibel

Toprural

Cerca de Hondarribia, un bonito paisaje...

Cerca de Hondarribia, un bonito paisaje de campiña bordea el litoral en torno al monte Jaizkibel, con sus laderas salpicadas de caseríos y bosquetes de pinar. A media ladera, un mirador te ofrecerá espectaculares panorámicas de San Juan de Luz, Hendaya y otras localidades del País Vasco francés. Y si puedes, no pierdas ocasión para observar alguno de los caseríos más antiguos de la comarca.

Casas rurales Guipúzcoa
'http://www.toprural.com/euskadi-país-vasco/casas-rurales-guipuzcoa_bd-es-20.htm'

Ana Yuste

borrar