¿Te gusta Pura Jagatnatha?

Pura Jagatnatha

4 opiniones sobre Pura Jagatnatha

Ver fotos de Roberto Gonzalez

El templo de la ciudad.

Como siempre, en Bali, las sorpresas esperan detrás de cualquier esquina. En este caso en pleno centro de Dempasar, la capital del país, que no parece, ni debería parecerse a sus hermanas, las gigantescas capitales de indonesia.
Cierto es que la esencia balinesa, su manera de ser, su espiritualidad, no creo que les permitiera ni siquiera pensar en formar parte de la vorágine de las grandes metrópolis, de los rascacielos ( no hay ni uno en Bali, ni siquiera hotel). Prefieren, acertadamente, disfrutar del día a día, sin prisas, meditando y rezando, haciendo ofrendas en lugares tan especiales como este templo urbano.
Y eso que fue, como muchos templos de la isla, levantado en la década de 1970, en un furor religioso constructivo y en honor a Sang Hyang Widhi Wasa, el Dios supremo, para el que existe, como también en la mayoría de los templos, un gran asiento de roca que ocupa en los momentos en que es honrado.
El templo es famoso, porque en luna llena y nueva se llena de fieles hasta rebosar, al igual que en Kajeng Kliwon, que cae cada 15 días en el calendario balinés.
Como también en la mayoría de los santuarios de la isla, el típico avispado nos cobrará una voluntad para el templo por la visita y nos acompañará recitando en inglés una retahíla aprendida a fuerza de repetir lo mismo mientras poco a poco nos conduce hasta alguien que casualmente vende calendarios balineses originales.
Ni que decir tiene que no debemos siquiera dar credibilidad a este tipo de negocios, sino con toda educación, dejar el fajín, dar las gracias y dejar atrás este precioso templo, blanco y rodeado de un pequeño estanque, en el centro de la ciudad.
Roberto Gonzalez

El templo pura jagatnatha está especi...

El templo Pura Jagatnatha está especialmente dedicado a Sang Hang Widi Wasa y es el único templo dedicado a un solo Dios. Aquí se destaca el Padmasana o altar central dedicado a Siva, construido totalmente en coral blanco. También alberga a la tortuga Bedawangnala y las dos serpientes Naga que todo ello simboliza la creación.
Alfredo
Ver fotos de Leo&Vero