Itinerario muralístico

15 opiniones sobre Itinerario muralístico

Por el casco viejo de Mural en Mural

El proyecto IMVG (Itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz), como concepto es una pasada. Transformar las fachadas de edificios del casco viejo de Vitoria con la la colaboración de los ciudadanos, que proponen ideas, se hacen bocetos para después trasladarlos a la realidad. De momento hay 9 murales, pero seguirán aumentando cada año.
Yo desconocía por completo la iniciativa, pero me topé con alguno de ellos por las calles y me sorprendieron porque además de tener varios pisos de altura, estaban cuidados hasta el más pequeño de los detalles y te podía llevar un buen rato ver todos los detalles.

Una interesante curiosidad artística en ...

Una interesante curiosidad artística en las calles de Vitoria. De momento son unos siete edificios los que pueden presumir de estas verdaderas obras de arte al aire libre, pero poco a poco, muchas fachadas de Vitoria-Gasteiz están despaertando de su anodina vida y se están convirtiendo en piedra viva, llena de colores. Callejeando por Gasteiz descubres secretos que no vienen en las típicas guías turísticas. Merece la pena perder todo el tiempo que sea posible y deleitarse con este arte callejero que está transformando el casco antiguo de Vitoria y de paso dejarte sorprender por esta preciosa ciudad.

Gracias a una iniciativa del Itinerario...

Gracias a una iniciativa del Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG), varias viviendas del Casco Viejo vitoriano, disfrutan de coloridos murales en sus fachadas.
Aquí os dejo la dirección de alguno de estos murales:
- Calle Chiquita nº 9
- Cantón de Santa María s/n
- Calle Santa María nº 9
- Calle Pintorería nº 76
- Cantón de las Carnicerías

Divertida y colorida Vitoria

Vitoria-Gasteiz es una ciudad que me encantó desde el primer momento. Todo está muy limpio y verde. Callejeando encontré estos murales que le dan un punto divertido a la ciudad. Busca entre sus calles, son muy bonitos, y fíjate en todos los detalles y sus letras.

Paseo por el casco viejo

El casco viejo de vitoria no es sólo un buen lugar para ir de pinchos, sino también para pasear y ver las calles de cuchillería, zapatería, herrería ... Paseando encontramos murales que dan una bonita pincelada de color a estas calles tan antiguas.

Arte urbano

Muy interesante la ruta de los graffitis.

Bonito

Lo que más me ha gustado son las fachadas pintadas con diferentes motivos ya que le da un toque más cultural a la ciudad y si te gusta la fotografía tienes que ver los diferentes murales que presenta Vitoria.

Fachadas pintadas y decoradas con colores muy vivos

Calles del casco antiguo que dan destellos del poder cultural de la ciudad. Son parte de la esencia del barrio céntrico de Vitoria.

Son unas obras de arte que decoran y dan vida a la ciudad

El centro de Vitoria está decorado con morales en las fachada a de algunos edificios.

Son admirable por el detalle y los mensajes pacíficos y positivos que transmiten.

Ven y encuéntralos.

Una de la mejores trabajos que ha echo Vitoria para revitalizar la ciudad. Espectaculares murales, en un marco incomparable como el Casco viejo. Pero hay más, ¿te gustaría descubrirlos?

Historia del lugar

Pues pon un sitio donde recordar la historia de Vitoria-Gasteiz dar un paseo y disfrutar de su gente.

Molan.

Sorprende ir caminando por la cuidad, en sus callejuelas del casco viejo y encontrar estas obras de arte en mural pintadas en las paredes. Todas tienen un mensaje.

Arte callejero.

Preciosos murales por todo Vitoria sobre todo en la zona del casco viejo.

Hay muchísimos murales por toda la ciudad

La mayoría de murales tienen un color espectacular. Mínimo un paseo entre ellos se merecen.

Información Itinerario muralístico