Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Istiklal Caddesi - Calle Istiklal

+70
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Istiklal Caddesi - Calle Istiklal

Irasema Guzmán

Istikal Caddesi

Es más que una calle: es el centro más moderno de Estambul; está lleno de vida: gente por todas partes, restaurantes, cafés, consulados. También se puede decir que es la parte más occidentalizada de la ciudad; el completo estilo europeo y fashionista.
El ingrediente principal de esta calle es un tramway antiguo que va desde Tünel Square hasta Taksim Square, obligatorio tomarlo, además de que es muy lindo, te ahorra parte del trayecto porque Istiklal Caddesi es muy larga. A lo largo de la calle, se podrán ver otras calles pequeñas en las cuales se encuentran pequeños locales.
En una de esas calles puedes llegar al Hotel Pera, el más glamoroso en su tiempo donde alguna vez se hospedó Agatha Cristie y Hemingway. Hay varios locales muy chulos en estas pequeñas calles.

Leer más
casakika

Paseando por Istiklal

Istiklal Cadesi es la calle principal de Beyoglú. Con un aire marcadamente europeo, Istiklal es una arteria comercial, llena de restaurantes, bares y terrazas. La calle comienza en la Plaza Taksim y va hasta la Torre Gálata. Es una calle peatonal atravesada por un pequeño tranvía turístico. Al caer la tarde Istiklal se llena de vida, de actuaciones callejeras y de gente. Una visita imprescindible para conocer la otra cara de Estambul, moderna y desenfada, lejos de las mezquitas.

Si quieres ver un vídeo sobre esta fantástica ciudad, busca en Youtube "11 minutos en Estambul-casakikaproducciones"

+2
macmuseo

Esta calle es una de las principales...

Esta calle es una de las principales del barrio de Gálata y une el puente de Gálata con la plaza de Taksim. A ella llegamos a través del túnel a bordo de un moderno tren subterráneo. Tiene un incesante movimiento de gente y, la mayoría, va de compras por las inumerables tiendas o buscando un rato de descanso en los numerosos cafés que existen a lo largo de su extenso recorrido. Más o menos en el centro de la calle está la iglesia de San Antonio. Un tranvía denominado "nostálgico" recorre el tramo que va de la calle Tünel Meydani a la plaza Taksim. El viaje en este antiguo medio de transporte es muy placentero y se puede ir observando tranquilamente todo el largo recorrido de esta calle.

Leer más
+28
Paula García de nicolas

La calle más transitada de Estambul

Muy bien

La calle Istiklal es la más comercial y transitada de todo Estambul, por lo menos del Estambul más turístico. Es por ello que es raro no ver una gran cantidad de gente tanto subiendo como bajando por la ancha calle.

La mejor forma de llegar a Istiklal desde la zona de las mezquitas es cruzando el puente de Gálata, debes continuar recto por una calle muy, muy empinada (¡prepara las piernas!) y una vez terminada esta calle aparecerás en la zona baja de la calle comercial.

+6
Alí Cordero Casal

Interesante

Transitar la Calle Istiklal Caddesi es un must cuando se visita Estambul, sumergirte el bullicio y recorrerla entera es una experiencia que vale la pena. La calle peatonal mas importante de Istanbul son dos kilómetros mucha vida aquí

Fokus

Una típica calle comercial

Se trata de la avenida comercial más importante de Estambul. No difiere en absoluto de cualquier calle comercial que se pueda tener en España o en cualquier ciudad europea.

Lo que resulta llamativo es que haya tanta diferencia en el ambiente comercial y occidental que se respira en esta calle y el ambiente evocador e histórico que imbuye el casco antiguo de la ciudad, a escasos 30 minutos paseando.

El único motivo que hay para dejarse caer por allí, es la variopinta y auténtica variedad de restaurantes turcos económicos que hay en las calles colindantes a esta vía aséptica y comercial.

jesus ernesto ortiz bilancieri

Mucha actividad comercial y peatonal

Muy bien

Una de las tradicionales calles de la ciudad.

Lia Del Valle Ruiz

Bella, hay que verla

Excelente

archy

+10
Sacha

+7
Ver original
Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
ML Hugo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos