¿Te gusta Islas Whitsundays?

Islas Whitsundays

web

9 opiniones sobre Islas Whitsundays

Ver fotos de Reconquista

Las whitsundays son unas islas perten...

Las Whitsundays son unas islas pertenecientes al estado de Queensland, Australia, en plena Gran Barrera de Coral (Great Barrier of Reef) y bañadas por el Mar de Coral. Están en un lugar privilegiado por su naturaleza, tanto por su flora como por su fauna marina, que es una de las más bonitas para disfrutar buceando. El coral de esta zona es muy vivo en colores y además hay muchísimos peces de colores que no se encuentran en otras partes de Australia.

La forma más fácil de llegar a estas islas es desde el pueblo Airlie Beach, donde se puede coger un barco o hacer un crucero de tres días por las islas, durmiendo y comiendo en el bote con gente de todo el mundo, que es lo que yo hice y creo que es la mejor forma de descubrir este mar y su fauna.

Si te gusta bucear este es el sitio ideal. Te aseguro que te sorprenderá la rica fauna marina. En las Whitsundays lo más recomendado es hacer simplemente snorkelling, o se, simplemente bucear con una gafas con tubo, no hace falta llevar bombona porque el coral y los peces se pueden ver a muy poca profundidad.

En realidad son más de setenta islas pero solo unas ocho están habitadas.
Te encontrarás con islas desiertas y con paisajes de postal, lleno de playas sin un alma y de arena fina y aguas cristalinas.
Reconquista
Ver fotos de Allis Lafón

Lo más bonito que he visto nunca

Cuando llegas a Airlie Beach tras las 12 horas de autobús que hay desde Cairns, lo que menos te esperas es que puedas coger un barco y plantarte en el paraíso. En mi aventura de dos meses por australia, unos chicos alemanes que llevaban medio año viajando me dijeron que no podía irme de ese país sin ver las Whitsundays.
Así que busqué una empresa para realizar este viaje y contraté un viaje en catamarán de tres o cuatro días con la empresa Koala Adventures, donde conocí a otras 11 personas con las que realizaría el viaje.
A partir de ahí, comenzó una experiencia que hizo todavía más especial el viaje a las antípodas.
En mi vida he visto tantos colores haciendo snorkeling en medio del mar, ni tantos peces diferentes (hay peces fosforitos!!!) ni me he sentido tan en familia con gente desconocida como en este viaje.
Cada día era una sorpresa desde que te levantabas hasta que te acostabas, pero sin duda, el día más especial fue el que paramos en Whiteheaven Beach. La arena era tan fina que parecía de peluche y el contraste entre el azul del mar y la arena blanca daba la impresión de situarte dentro de una imagen hecha por ordenador.

Lugares como éste hacen que aunque pasen años, recuerdes cada una de las sensaciones que la propia naturaleza te regalaba.

Si vas a Australia, ya sea en plan mochilero como iba yo o en plan "sofisticado", no te olvides de pasarte por ahí. Creo que es imposible que alguien quede indiferente.
Allis Lafón

No creo ser capaz de relatar la belle...

No creo ser capaz de relatar la belleza de esta maravilla natural, solo se podría entender siendo pintada en un lienzo ya que mi capacidad mental de ser humana no haría justicia a semejantes playas de aguas cristalinas, frondosos bosques y palmeras exóticas, aves de divertido colorido, peces aterradores en nuestra mente pero asustadizos al nadar, olores de vegetación y humedad, la naturaleza al alcance de los cinco sentidos.

La sensación de navegar hasta las playas en apariencia vírgenes del continente australiano, admirar hasta quedarse ciego su puesta de sol mientras bullen en la cabeza sonidos de animales provenientes de todas partes.

Unico e irrepetible
Raul Martinez Trinidad
Ver fotos de nicolas
nicolas
Ver fotos de alessandra cirri
alessandra cirri
Ver fotos de Jeremy Janin