Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Isla Skeppsholmen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Isla Skeppsholmen

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Isla Skeppsholmen

10
Ver fotos de guanche
10 fotos

Isla skeppsholmen este islote está s...

Isla Skeppsholmen
Este islote está situado en el lago Saltsjön y es además un área del centro de Estocolmo, que limita con Norrmalm y Kastellholmen. En Skeppsholmen están ubicados, entre otros, el Moderna Museet, la iglesia Skeppsholmskyrkan y el parque Skeppsholmsgården. Su supergficie es de 20 hectáreas de tierra.

El área geográfico de Skeppsholmen incluye también la isla de Kastellholmen. Limita por el agua con Gamla Stan, Norrmalm, Djurgården y Södermalm. Esta delimitación fue creada en 1905 pero hasta 1934 todavía no incluyó a Kastellholmen. El cual formaba por sí solo un área de la ciudad.

Hoy en día la isla alberga unos 70 habitantes.

En 1634 Skeppsholmen pasó a ser la central de guerra de Estocolmo. La mayor parte de las edificaciones de la isla están creadas en honor de la corona (de la Marina), incluido el parque inglés de finales del siglo XVIII. Hay unos edificios de dos pisos que en el siglo XVII fueron creados para los guardaespaldas y fuerza de seguridad del rey Carlos XII. Desde que en 1968 el complejo militar fuera desplazado hacia otras zonas, los edificios han ido siendo ocupados por escuelas, museos e instituciones culturales. Todavía hoy en día el barco de guerra de la marina, “el Chapman”, sigue amarrado a un lado de la isla. Su función hoy en día es de albergue juvenil (¡vaya albergue!). Vale la pena visitarlo desde afuera, ya que es impresionante por su tamaño y por las historias que nos hace imaginar.

La isla me parece un lugar muy bonito para pasear y pasar horas leyendo o sentado en uno de sus muelles mirando al lago y a la ciudad al otro lado. Aparte de esto, el Chapman y los museos no hay nada más. Por lo tanto casi no encontraremos suecos, ni ajetreo, ya que principalmente son los turistas los que visitan la isla. Como curiosidad la isla de Skeppsholmen está incluida en Ekoparken, el primer parque nacional dentro de una ciudad del mundo.
guanche
4
Ver fotos de mathilde
4 fotos
mathilde
4
Ver fotos de nightingale1304
4 fotos
nightingale1304
Listo

Información Isla Skeppsholmen