Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puno?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Isla de Taquile

s
(0)51 35 2471
(0)51 35 2471
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

14 opiniones sobre Isla de Taquile

E.Sonia Requejo Salces

Incursión a una isla del pasado .

El secreto de la existencia de esta isla, incluso para ser la ultima que conquistaron los españoles, tal vez sea su enclave ¡En una masa de agua que da la sensación de ser inabarcable, el Lago Titicaca!

Intika, en quechua pertenece al distrito de Amantani, Puno. Fue parte del imperio incaico, aun se conservan restos arqueológicos en la isla, que es alargada y estrecha a la que no le falta altura.

Diferente a la Isla de los Uros , pues al desembarcar te encuentras con una montaña que promete fatiga por sus muchos y empinados escalones de piedra unos 567 que tienes que subir . Si quieres acceder al pueblo de arraigadas costumbres, tanto en la agricultura como en la vestimenta .

Leer más
9+
paulinette

En el segundo día de excursión con mi m...

En el segundo día de excursión con mi madre en la parte peruana del lago de Titicaca, nos quedamos en una isla de verdad, que no se hunde. Nos estuvimos quedando con una familia de la isla, muy agradable y servicial, que creyó interesante prestarnos su ropa para en la noche ir al pueblo a bailar con ellos! La noche estuvo muy fría, obviamente sin calefacción, y a 3800 metros sobre el nivel del mar hay algo de frío.

También a mi madre le dolía respirar, por la altura, a la que el cuerpo se tiene que acostumbrar unos días antes de poder hacer esfuerzo. Si llegas directamente a los Andes peruanos desde Lima o desde una avión, tómatelo tranquilo los primeros días que cuesta respirar.

Leer más
12+
Victoria García González

Paisajes y arte textil

Taquile es algo más pequeña que Amantaní en donde habíamos hecho noche (motivo de otro rincón), también en lado peruano del lago Titicaca, pero hay muchos más turistas, tal vez porque es conocida mundialmente por su arte textil Patrimonio de la Humanidad.

Como íbamos por libre, y llevábamos comida ya que no pensábamos hacer noche, empleamos el tiempo en ascender (y luego descender) el camino escalonado que lleva al pueblo y callejear. Resulta especialmente sorprendente la vestimenta, sobre todo de los hombres: su gorro de punto o chullo indica si están solteros (color blanco) o casados (color rojo).

Leer más
12+
Analia Gomez Lima

Maravilloso lugar!!

Luego de visitar la Isla de los Uros, continuamos con la lancha destino Taquile, también estamos alto, así que me mareo un poco el viajecito, pero una vez en tirra me repuse.
La isla es bellísima, luego d euna pequeña caminata llegamos a a casa de una familia que ya nos esperaba con la mesa servida, una sopa riquísima, de la cual reconozco ..tomé dos platos, y luego trucha, la más rica que comí en mi vida!!!
La familia estaba vestida con sus trajes típicos y nos regalaron una danza y después sacaron a bailar al azar a un par de turistas de los que estábamos allí y fuí " la elegida" jaja así que bailé con ellos.

Leer más
9+
Almudena

La villa principal se encuentra a 3.950...

La villa principal se encuentra a 3.950 m. Sobre el nivel del mar y su punto más alto llega a los 4.050 msnm. Está a unos 35 Km.De distancia de Puno por barco, tardas en llegar a la isla unas 3 horas (y otras 3 de vuelta), si a eso le añades los 533 peldaños que hay que subir para llegar al pueblo y el hecho de que esté a una altura considerable, la visita puede ser un poco cansada, pero en la isla todo es paz, no hay carreteras, ni coches, ni bicicletas… Para las comidas, hay restaurantes improvisados donde se sirve lo disponible. Es una isla que ha sabido preservar su valor étnico y cultural así como las tradiciones del trabajo artesanal sobre todo textil.

Leer más
5+
Marita A

Rincón auténtico de perú

Excelente

La visita a Taquile fue parte de una excursión en barco de dos días y una noche por el lago Titicaca.

Dejamos Amantaní y nos dirigimos a Taquile. La gente de Amantaní fue maravillosa, así que nos dio mucha pena dejarles.

A las 8:00 zarpamos rumbo a la isla Taquile, que nos encantó. Llegamos tras una hora de camino. A pesar de estar nublado, el paseo por el centro del pueblo fue precioso. Se respiraba un ambiente aún más tradicional y aislado del mundo que en Amantaní. Realmente estabas rodeado de los locales, ataviados con sus trajes, las mujeres impresionantes con sus túnicas negras...

Leer más
AGAPE

Un lugar cerca del cielo, no sólo por ...

Un lugar cerca del cielo, no sólo por la altura en la que se encuentra sino por las maravillas que se pueden encontrar en él. Rodeado por el Lago Titicaca donde se puede ver reflejado las siluetas que dibujan las nubes en el cielo.
Excelente lugar para desconectarse del mundo y experimentar la energía de la naturaleza.

Karlo Pecchi

Un lugar mágico, cerca del cielo...

Gente que aún mantiene sus costumbres ancestrales, te dejaran pasmado...

giuseppe civica

5+
Ver original
Riccardo Arena

2+
Ver original
Raquel Reis

9+
Ver original
Elodie Vigneron

5+
Ver original
Matheus Segura

Excelente
Ver original
Matheus Ruiz

Ver original
Leer 9 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos