Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Isla de Bali?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Isla de Bali

info
guardar
Guardado

50 opiniones sobre Isla de Bali

5
Ver fotos de Marilo Marb
5 fotos

Una boda en un marco diferente

Desde hace algunos años, se ha puesto de moda casarse en un país exótico y oficiar la boda con los rituales propios de esa ceremonia en dicho país.
La boda que pude contemplar en mi visita al templo de Tanah Lot, mas que exótica, me pareció un espectáculo poco intimo y que quienes mas que los novios ( que andaban un poco "cortados" los pobres) estaban disfrutando de dicha ceremonia eran un grupo de balineses que seguían a la pareja durante el recorrido fotográfico, viendo como posaban y sobre todo como la novia hacia equilibrio para no caerse al ir "subida" en unos altísimos tacones mientras caminaban por las rocas.
Hoy en día casi todas las agencias de viajes, incluyen un paquete de "boda exótica" a diferentes precios según el ritual que escojan los novios.
Hay ceremonias que son puramente simbólicas y que no tienen ningún tipo de validez oficial ni dentro ni fuera del país.
Para quienes quieren algo más oficial y válido, el Gobierno Indonesio exige que los novios practiquen una de las cinco religiones oficiales, la católica, protestante, budista, musulmana o hindú y que ambos profesen la misma fe. Las autoridades piden también que la embajada o consulado del país de origen de los novios emita un certificado de “no impedimento” que autorice el enlace.
De ahí que ante tantos impedimentos, la mayoría de las bodas sean simbólicas y de parejas que ya se han casado en su país y simplemente quieran tener un bonito recuerdo de un día especial en un lugar especial.
Marilo Marb
2
Ver fotos de paulinette
2 fotos

Nunca logramos pagar un precio decent...

Nunca logramos pagar un precio decente para el transporte, para que las empresas se ligaron para imponer un precio salido de la nada, para un bus más viejo que nosotros. Mejor te vas con todo el tiempo del mundo, porque para siempre! Para cargar un costa de arroz, dejar bajar a una vieja, cada uno espera el bus en frente de su puerta, un poco como en África, y no importa si el vecino lo espera también a 20 metros de nosotros, no se mueve la gente para agruparse! Paciencia entonces, y sangre fría cuando vemos que el chófer pasa mucho más tiempo del lado derecho de la carretera cuando se supone que se conduce a la izquierda, y hasta desvía los coches que vienen del buen lado!

En el bus, no se prohíbe fumar, en ningún lugar, entonces no es tan agradable cuando se toma un bus de aire climatizado reciclado… Fumar, es “cosa de los hombres”, y la especialidad de la región, son los kretek, unos cigarrillos con sabor a clavo de olor, que te marean más todavía cuando zig zaguea la carretera.

No somos grandes, pero pasamos por gigantes aquí. No tenemos el tamaño indonesio. Entonces tenemos las rodillas aplastadas en el sillón del vecino, las mochilas sobre las piernas, ya que en el pasillo, caben 20 viajeros más, y un vendedor que pasa entre ellos saber como, para ganarse la vida.
A veces, sube un joven guitarrista, no siempre el mejor cantante, para pedir unas monedas.
paulinette
4
Ver fotos de Laura O
4 fotos

Isla acogedora

Estuve 8 días a finales de mayo de 2014, con calor y mucha humedad pero con buen clima en general.
Los balineses son gente acogedora y están encantados del turismo que se sale del típico de luna de miel. Mayoritariamente hablan inglés y balinés, aunque hay quien conoce el español. El regateo en las compras es la premisa fundamental, se pueden conseguir auténticas gangas si se domina la técnica, están habituados. Admiten euros o rupia balinesa que puedes cambiar en Bali sin inconvenientes ni tasas.
Los paisajes son mejor que las fotos que puedes encontrar en internet y tiene una historia interesante detrás si estás informado o si el guía está predispuesto a contar, como fue mi caso.
Recomendable moverse con vehículos conducidos por gente autóctona, la manera de conducir es una locura, no respetan semáforos ni medidas de seguridad (cascos, cinturones, ...). Todos tienen aire acondicionado. En taxis, negociar la tarifa cuando se le informa del trayecto.
Personalmente, considero que con 15 días en la isla puedes visitar casi la totalidad y compensar así las 25 horas por trayecto en avión desde España (Madrid/Barcelona). Dicen que de extensión es como Ibiza x 3.
Sin duda, un lugar inolvidable y su gente encantadora.
Laura O
1
Ver fotos de Rosana Mena
1 foto

Bali

Fuimos en 2006, y me encantó, siempre pensé que volvería o por lo menos que volvería a Asia, y así será, en 2010 volvimos a Asia, en esta ocasión para ver toda Tailandia.
Pero Indonesia me dejo fascinada, su cultura, sus paisajes, sus templos, la gente es súper amable y educada, y aunque en el hotel es todo bastante caro, si sales por ahí comer es super barato, nos hicimos una mariscada por solo unos 10 € al cambio, con langosta incluida, el marisco de allí esta buenisimo, os animo a que si vais por Bali salgais del hotel por cuenta propia para conocer mejor a su gente y sus lugares tan tipicos, tiene una magia especial, os encantara. Destacar el templo del acantilado, expectaculares vistas, y expectacular la cara dura que tienen los monos que aquí habitan, son bastante ladrones y haran lo posible por robarte la fruta que lleves, procura llevar algunos trocitos para tirarles y que te dejen en paz.
Mis días en Bali pasaron muy rápido, solo fueron tres y nos marchamos a Java, a descubrir mas cosas de Indonesia donde te cuento en otro rincón.
Rosana Mena
Leer 10 más
Listo
19
Ver fotos de Mª Jose A E
19 fotos

La isla risueña

Tranquilidad, es lo que se siente nada más aterrizar en Bali. Sus habitantes siempre sonrientes, las flores, las ofrendas allá donde vas, las puestas de sol, el colorido y la alegría presente incluso en las cremaciones, a pie de playa... Los monos en total libertad. Será todo derivado de la energía positiva del volcán Kintamani?
Mª Jose A E
5
Ver fotos de DAVID RUIZ REY
5 fotos

Bali

La isla de los dioses o la de los mil templos, que en realidad por lo que pude ver hay muchos más ya que en cada casa la familia tiene uno dentro del jardín, pero también es la isla de la cordialidad y sobre todo espiritualidad ( quitando Kuta claro) sus habitantes siempre con una sonrisa en la boca son sin duda lo mejor de la isla.

La isla de los dioses o la isla de los mil templos que en realidad y sorprendemente hay muchos más ya que en el jardín de casa cada familia tiene su propio templo...la isla rebosa de espiritualidad ( excepto Kuta claro ) y sus gentes de amabilidad y una sonrisa eterna, sin duda sus gentes son lo mejor de la isla.
DAVID RUIZ REY
1
Ver fotos de josevillarabad
1 foto

Estuve en bali en mayo del 2006. lug...

Estuve en Bali en Mayo del 2006.
Lugar de lo más recomendable, es una isla pegada a Australia y aparte de los 3 volcanes que tiene, tiene unas selvas y playas como no he visto hasta ahora en ninguno de mis viajes.
Estuve hospedado en en un super Hotel (melia resort Bali) super lujoso que aconsejo a todo el que este interesado en ir y que no te falte de nada.
Esta la playa de Kuta Beach que es la meca de todo aquel que le guste el surf, olas continuas de gran tamaño.
Otra de las actividades que más me gusto fue hacer submarinismo en el arrecife de coral situado en el sur de la isla.
Aconsejable 100%
josevillarabad
1
Ver fotos de winny
1 foto

Una de mis mejores experiencias, he p...

Una de mis mejores experiencias, he podio vivir durante dos semanas en Bali y he podio descubrir un poco como vive allí la gente , tienen muy poco y se les ve muy felices.La hospitalidad es su gran virtud, recomiendo a todo el mundo que le guste la fotografía y tiene la oportunidad de visitar este lugar que lo haga.
winny
95
Ver fotos de juan antonio
95 fotos

Experiencia inolvidable, paisajes y g...

Experiencia inolvidable, paisajes y gente mravillosos momentazos
juan antonio
5
Ver fotos de CHILDREN FRIENDLY
5 fotos

Bali, la isla de los dioses, con niños

Bali, ha sido uno de los destinos más deseados por las parejas en su luna de miel, la atmósfera mística que se respira, su cultura, religión, la amabilidad de los balineses, su eterna sonrisa… un destino exótico apasionante.
¿Por qué no descubrirlo viajando con niños?

Bali es una isla que puede dar mucho de sí, tanto para disfrutar en los resorts de playa como también realizar excursiones para adentrarse un poco más en la cultura y esencia balinesa.
Templos, santuarios, playas, islas, selva, fauna y flora en estado puro, snorkel, rafting (a partir de 5 años), trekkings por volcanes, paseos en bicicleta por los caminos junto a los arrozales, colinas, acantilados…

Si sois más aventureros y os gusta ir por libre, se puede alquilar un coche para recorrer la isla. Si no es vuestro caso, siempre encontrareis buenos paquetes con itinerarios a vuestra medida.

En Bali no os podéis perder:
-Sus templos y asistir a alguna ceremonia balinesa. Bali también se le llama la isla de los 1000 templos, podríamos destacar;
• Templo de Uluwatu, ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura, siendo uno de los templos preferidos por los visitantes.
• Templo Pura Gunung Kawi dedicado al Dios del agua y es donde se encuentran enterrados los miembros de la familia real.
• Templo madre Besakih: Ubicado en la ladera del Monte Agung, está compuesto por 22 templos diferentes siendo el templo más sagrado de todo Bali.
• Templo Diosa de los lagos llamado también Pura Ulun Danu Batur.
• Templo del Bello Jardín llamado también Pura Taman Ayun, es un templo precioso rodeado por un gran manto de exuberante vegetación.
• Templo Pulaki, también conocido como el templo de los monos. ¡Cuidadito con ellos! Están por todas partes, esperando unos cacahuetes. Tal vez este sería más recomendable para ir con niños más mayores, ya que sin previo aviso, os puede saltar un mono encima y llevarse más de un susto.
• Tanah Lot. Realmente impresionante. Sólo se puede acceder a el cuando la marea está baja, ya que está construido en una roca que emerge del mar.

-Un espectáculo de danza balinesa e incluso probar sus clases, las niñas estarán encantadas.
-Acercarse a un campo de fútbol y preguntar si podéis participar, los niños disfrutarán compartiendo juego con los niños balineses.
-Visitar una aldea tradicional, siendo la mejor experiencia para observar la vida cotidiana de los balineses.
-Un masaje en familia al estilo balinés. ¡De lo más relajante!
-Los bellísimos amaneceres o atardeceres junto al templo de Tanah Lot. Aquí los niños podrán sacar unas fotos espectaculares.
-Clases de cocina balinesa en una granja con productos orgánicos. Una buena opción cuando los niños son más mayores.
-Atardeceres de ensueño en la playa de Jimbaran disfrutando de una exquisita langosta a la parrilla descalzos en la arena…Los niños podrán seguir jugando en la arena mientras se disfruta de la velada.
-Excursión a la isla Lembogan en Catamarán y disfrutar de una barbacoa en una playa de arena blanca y aguas cristalinas. También se puede pasear en barca entre sus manglares y practicar el snorkel. Puede ser demasiado ajetreo con bebés o niños muy pequeños. Ideal para adolescentes y niños más mayores.

Y especialmente al ir con niños hay una amplia variedad de actividades y visitas:
-Navegar con delfines: Hay que madrugar, sí, pero ver con nace el sol sobre el mar de Bali avistando bandas de delfines saltando, es una experiencia de las que perduran para siempre en la memoria viajera. El paseo se realiza con un barco tradicional de pescadores y se parte de la playa de la Lovina.
-Waterboom Bali: Un parque acuático con modernas instalaciones para todas las edades, desde altísimos toboganes hasta piscinas con mini toboganes para los más pequeños. Si os gustan los parques, este es uno de los mejores de Asia. (Precio caro para ser Bali: 33$ adultos, 21$ niños)
-Safari en Elefante: Siempre recomendamos informarse bien sobre el lugar donde ofrecen esta actividad e intentar asegurarse de que son respetuosos con los animales.
-Circus Waterpark Bali: Otro parque acuático, más pequeños y con menos colas que el anterior, y está especialmente indicado para niños más pequeños. Los niños más mayores/adolescentes preferirán el Waterboom. (Precio: 20$ adultos, 12$ niños).

ITINERARIO: Bali es una isla que no es demasiado grande, pero lo ideal para viajar con niños sería dividir la ruta eligiendo alojamiento en dos zonas:
1. UBUD: Zona del interior de Bali más tranquila donde se respira un ambiente de paz y espiritualidad. Sirve como base para realizar varias excursiones y actividades.
2. PLAYA: En Bali existen varias zonas de playa, según lo que se busque. Es un tema que interesa bastante a la gente ya que hay playas paradisíacas, pero no todas lo son, por lo que los viajeros se decepciona al no encontrar la idílica playa de arena blanca. Por este motivo, es importante elegir la adecuada ya que otras ofrecen otros atractivos, entre otras, destacamos:
-Nusa Dua, es la zona turística por excelencia con impresionantes resorts con muchas facilidades para niños, la playa es de arena color tierra y tiene pronunciadas mareas, cuando está baja se convierte en una charca donde los niños podrán jugar y bañarse sin problemas.
-Jimbarán: mejora la playa y el ambiente se mezcla entre locales y turistas.
-Kuta: Quizás un ambiente de demasiada fiesta para ir con niños.
-Seminyak: Es una de las zonas más lujosas, con unos atardeceres de escándalo. Playa de arena blanca preciosa.
-Nusa Penida: Para los que buscan un remanso de paz en la playa, todavía quedan rincones perdidos que son un auténtico paraíso desconocido. Al ser una isla que poca gente conoce, el acceso puede ser más dificultoso al ir con niños pequeños.

Sobre el alojamiento, hay mucha variedad, desde bungalós más modestos a muy buen precio hasta unos de los hoteles más lujosos del mundo. Es cuestión de buscar y del presupuesto. Lo que sí que os confirmamos es que el estilo arquitectónico balinés enamora, la mezcla de materiales nobles, vegetación exótica y junto con las piscinas en tonos verde esmeralda forman un conjunto ideal para una estancia acogedora y confortable.

En definitiva, Bali es mucho más que playa, es conexión con la naturaleza, es una apertura a otras culturas y religiones, es paz, es espiritualidad, pero también un destino repleto de actividades interesantes para toda la familia.
Todo un cóctel de sensaciones que serán fuente de inspiración para narrar las historias vividas.
CHILDREN FRIENDLY
20
Ver fotos de Alfred Teruel Rogado
20 fotos

Vacaciones en bali

Dias memorables en buena compañía.
Alfred Teruel Rogado
23
Ver fotos de ANDREU MARQUEZ REVERTER
23 fotos

Preparando las oraciones semanales

PREPARANDO LAS ORACIONES SEMANALES
ANDREU MARQUEZ REVERTER
1
Ver fotos de Pilar Galván Díaz
1 foto

Cenando en la playa pescado y langostas frescas

Es muy grato cenar a la luz de las velas y a un lado de la playa, viendo los bailes propios de los cultos Hinduístas; tu eliges tu pez o tu langosta de la pecera, y ah÷i mismo, los cocinan para ti, los sirven acompañados de arroz y algún aderezo.
Pilar Galván Díaz
17
Ver fotos de Luis Pérez
17 fotos

Un viaje fantástico, inolvidable y con mucha riqueza para el interior del alma

Un viaje fantástico, inolvidable y con mucha riqueza para el interior del alma. Lo recomiendo....
Luis Pérez
1
Ver fotos de juan soldevila adán
1 foto

El paraíso perdido

El noroeste de Bali es lo más parecido a un Edén : Playas solitarias, bosques tropicales, volcanes dormidos, aguas transparentes y mares de coral, una gran biodiversidad y una tranquilidad infinita.
juan soldevila adán
Listo
Leer 10 más

Información Isla de Bali

Teléfono de Isla de Bali
melia bali hotel
melia bali hotel
Dirección de Isla de Bali
Bali
Bali
ver más