¿Te gusta Isla de Bali?

Isla de Bali

49 opiniones sobre Isla de Bali

Ver fotos de Marilo Marb

Una boda en un marco diferente

Desde hace algunos años, se ha puesto de moda casarse en un país exótico y oficiar la boda con los rituales propios de esa ceremonia en dicho país.
La boda que pude contemplar en mi visita al templo de Tanah Lot, mas que exótica, me pareció un espectáculo poco intimo y que quienes mas que los novios ( que andaban un poco "cortados" los pobres) estaban disfrutando de dicha ceremonia eran un grupo de balineses que seguían a la pareja durante el recorrido fotográfico, viendo como posaban y sobre todo como la novia hacia equilibrio para no caerse al ir "subida" en unos altísimos tacones mientras caminaban por las rocas.
Hoy en día casi todas las agencias de viajes, incluyen un paquete de "boda exótica" a diferentes precios según el ritual que escojan los novios.
Hay ceremonias que son puramente simbólicas y que no tienen ningún tipo de validez oficial ni dentro ni fuera del país.
Para quienes quieren algo más oficial y válido, el Gobierno Indonesio exige que los novios practiquen una de las cinco religiones oficiales, la católica, protestante, budista, musulmana o hindú y que ambos profesen la misma fe. Las autoridades piden también que la embajada o consulado del país de origen de los novios emita un certificado de “no impedimento” que autorice el enlace.
De ahí que ante tantos impedimentos, la mayoría de las bodas sean simbólicas y de parejas que ya se han casado en su país y simplemente quieran tener un bonito recuerdo de un día especial en un lugar especial.
Marilo Marb
Ver fotos de paulinette

Nunca logramos pagar un precio decent...

Nunca logramos pagar un precio decente para el transporte, para que las empresas se ligaron para imponer un precio salido de la nada, para un bus más viejo que nosotros. Mejor te vas con todo el tiempo del mundo, porque para siempre! Para cargar un costa de arroz, dejar bajar a una vieja, cada uno espera el bus en frente de su puerta, un poco como en África, y no importa si el vecino lo espera también a 20 metros de nosotros, no se mueve la gente para agruparse! Paciencia entonces, y sangre fría cuando vemos que el chófer pasa mucho más tiempo del lado derecho de la carretera cuando se supone que se conduce a la izquierda, y hasta desvía los coches que vienen del buen lado!

En el bus, no se prohíbe fumar, en ningún lugar, entonces no es tan agradable cuando se toma un bus de aire climatizado reciclado… Fumar, es “cosa de los hombres”, y la especialidad de la región, son los kretek, unos cigarrillos con sabor a clavo de olor, que te marean más todavía cuando zig zaguea la carretera.

No somos grandes, pero pasamos por gigantes aquí. No tenemos el tamaño indonesio. Entonces tenemos las rodillas aplastadas en el sillón del vecino, las mochilas sobre las piernas, ya que en el pasillo, caben 20 viajeros más, y un vendedor que pasa entre ellos saber como, para ganarse la vida.
A veces, sube un joven guitarrista, no siempre el mejor cantante, para pedir unas monedas.
paulinette
Ver fotos de Laura O

Isla acogedora

Estuve 8 días a finales de mayo de 2014, con calor y mucha humedad pero con buen clima en general.
Los balineses son gente acogedora y están encantados del turismo que se sale del típico de luna de miel. Mayoritariamente hablan inglés y balinés, aunque hay quien conoce el español. El regateo en las compras es la premisa fundamental, se pueden conseguir auténticas gangas si se domina la técnica, están habituados. Admiten euros o rupia balinesa que puedes cambiar en Bali sin inconvenientes ni tasas.
Los paisajes son mejor que las fotos que puedes encontrar en internet y tiene una historia interesante detrás si estás informado o si el guía está predispuesto a contar, como fue mi caso.
Recomendable moverse con vehículos conducidos por gente autóctona, la manera de conducir es una locura, no respetan semáforos ni medidas de seguridad (cascos, cinturones, ...). Todos tienen aire acondicionado. En taxis, negociar la tarifa cuando se le informa del trayecto.
Personalmente, considero que con 15 días en la isla puedes visitar casi la totalidad y compensar así las 25 horas por trayecto en avión desde España (Madrid/Barcelona). Dicen que de extensión es como Ibiza x 3.
Sin duda, un lugar inolvidable y su gente encantadora.
Laura O
Ver fotos de Rosana Mena

Bali

Fuimos en 2006, y me encantó, siempre pensé que volvería o por lo menos que volvería a Asia, y así será, en 2010 volvimos a Asia, en esta ocasión para ver toda Tailandia.
Pero Indonesia me dejo fascinada, su cultura, sus paisajes, sus templos, la gente es súper amable y educada, y aunque en el hotel es todo bastante caro, si sales por ahí comer es super barato, nos hicimos una mariscada por solo unos 10 € al cambio, con langosta incluida, el marisco de allí esta buenisimo, os animo a que si vais por Bali salgais del hotel por cuenta propia para conocer mejor a su gente y sus lugares tan tipicos, tiene una magia especial, os encantara. Destacar el templo del acantilado, expectaculares vistas, y expectacular la cara dura que tienen los monos que aquí habitan, son bastante ladrones y haran lo posible por robarte la fruta que lleves, procura llevar algunos trocitos para tirarles y que te dejen en paz.
Mis días en Bali pasaron muy rápido, solo fueron tres y nos marchamos a Java, a descubrir mas cosas de Indonesia donde te cuento en otro rincón.
Rosana Mena
Ver fotos de Mª Jose A E

La isla risueña

Tranquilidad, es lo que se siente nada más aterrizar en Bali. Sus habitantes siempre sonrientes, las flores, las ofrendas allá donde vas, las puestas de sol, el colorido y la alegría presente incluso en las cremaciones, a pie de playa... Los monos en total libertad. Será todo derivado de la energía positiva del volcán Kintamani?
Mª Jose A E
Ver fotos de DAVID RUIZ REY

Bali

La isla de los dioses o la de los mil templos, que en realidad por lo que pude ver hay muchos más ya que en cada casa la familia tiene uno dentro del jardín, pero también es la isla de la cordialidad y sobre todo espiritualidad ( quitando Kuta claro) sus habitantes siempre con una sonrisa en la boca son sin duda lo mejor de la isla.

La isla de los dioses o la isla de los mil templos que en realidad y sorprendemente hay muchos más ya que en el jardín de casa cada familia tiene su propio templo...la isla rebosa de espiritualidad ( excepto Kuta claro ) y sus gentes de amabilidad y una sonrisa eterna, sin duda sus gentes son lo mejor de la isla.
DAVID RUIZ REY
Ver fotos de josevillarabad

Estuve en bali en mayo del 2006. lug...

Estuve en Bali en Mayo del 2006.
Lugar de lo más recomendable, es una isla pegada a Australia y aparte de los 3 volcanes que tiene, tiene unas selvas y playas como no he visto hasta ahora en ninguno de mis viajes.
Estuve hospedado en en un super Hotel (melia resort Bali) super lujoso que aconsejo a todo el que este interesado en ir y que no te falte de nada.
Esta la playa de Kuta Beach que es la meca de todo aquel que le guste el surf, olas continuas de gran tamaño.
Otra de las actividades que más me gusto fue hacer submarinismo en el arrecife de coral situado en el sur de la isla.
Aconsejable 100%
josevillarabad
Ver fotos de winny

Una de mis mejores experiencias, he p...

Una de mis mejores experiencias, he podio vivir durante dos semanas en Bali y he podio descubrir un poco como vive allí la gente , tienen muy poco y se les ve muy felices.La hospitalidad es su gran virtud, recomiendo a todo el mundo que le guste la fotografía y tiene la oportunidad de visitar este lugar que lo haga.
winny
Ver fotos de ANDREU MARQUEZ REVERTER

Preparando las oraciones semanales

PREPARANDO LAS ORACIONES SEMANALES
ANDREU MARQUEZ REVERTER
Ver fotos de Alfred Teruel Rogado

Vacaciones en bali

Dias memorables en buena compañía.
Alfred Teruel Rogado
Ver fotos de juan antonio

Experiencia inolvidable, paisajes y g...

Experiencia inolvidable, paisajes y gente mravillosos momentazos
juan antonio
Ver fotos de jaume

Playa en amed

Puesta de sol en la playa en amed,Bali ,Indonesia a las orillas del volcán.para los amantes del submarinismo un lugar increíble ,recomiendo la imersion al barco liberty,es una zone muy tranquil al nordeste de la isla no muy turistica Como lo es la parte sur ,os lo recomiendo,
increíble!!!
jaume
Ver fotos de Pilar Galván Díaz

Cenando en la playa pescado y langostas frescas

Es muy grato cenar a la luz de las velas y a un lado de la playa, viendo los bailes propios de los cultos Hinduístas; tu eliges tu pez o tu langosta de la pecera, y ah÷i mismo, los cocinan para ti, los sirven acompañados de arroz y algún aderezo.
Pilar Galván Díaz
Ver fotos de juan soldevila adán

El paraíso perdido

El noroeste de Bali es lo más parecido a un Edén : Playas solitarias, bosques tropicales, volcanes dormidos, aguas transparentes y mares de coral, una gran biodiversidad y una tranquilidad infinita.
juan soldevila adán
Ver fotos de Luis Pérez

Un viaje fantástico, inolvidable y con mucha riqueza para el interior del alma

Un viaje fantástico, inolvidable y con mucha riqueza para el interior del alma. Lo recomiendo....
Luis Pérez

Información Isla de Bali