Interior de la Iglesia Nuestra Sra. de la Concepción

1 opinión sobre Interior de la Iglesia Nuestra Sra. de la Concepción

Preciosa en verdad!!!

Esta Iglesia Parroquial identificada como “Bien de Interés Cultural” de la Provincia de Huelva, que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, a la que ingrese a duras penas pues estaba a punto de cerrar culminados ya los oficios religiosos de la mañana, fue edificada en el siglo XVI y restaurada en diversas oportunidades pero en este caso en particular me referiré a su interior ya que solo el edificio ha sido subido en la página. El mismo es de estilo gótico, siendo de las tres naves la central la más ancha. Los arcos de medio punto y sus pilastras guardan en su interior las capillas que alojan en sus hornacinas imágenes como las de San Pedro y San Pablo, el retablo del altar mayor con la imagen de la Inmaculada Concepción, e imaginería religiosa como San Juan Bautista de Antonio León Ortega (1963), el Cristo de Oración en el Huerto, obra de Antonio Castillo (1937), Ángel, Oración en el Huerto de Antonio Ortega (1943) y el Retablo de Hernán Ruiz del año 1566 entre otros también muy conocidos como Francisco de Zurbarán de los años 1636-39.

Información Interior de la Iglesia Nuestra Sra. de la Concepción

Enlaces de Interior de la Iglesia Nuestra Sra. de la Concepción